Talavera, la ciudad que combina historia y tecnología según el Gobierno de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca a Talavera de la Reina como una ciudad que combina tradición y modernidad

El pasado 6 de abril, el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, resaltó la importancia de Talavera de la Reina como una ciudad que aúna tradición y modernidad. Durante su participación en el Gran Cortejo de Mondas, la fiesta más ancestral de Talavera, Ruiz Molina destacó la riqueza cultural y el impulso tecnológico que está experimentando la ciudad en los últimos años.

Acompañado por autoridades locales como el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, y la presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, Ruiz Molina elogió el compromiso del Gobierno autonómico en la defensa de las tradiciones de la región. En el caso de Talavera, se destacó el impulso para la declaración de las técnicas cerámicas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, así como la reciente declaración de La Soldadesca de Gamonal como Bien de Interés Cultural.

Además, se resaltó el impacto económico positivo que tienen estas celebraciones en la comarca, favoreciendo el desarrollo local en sectores como el comercio, turismo y hostelería. En cuanto al modelo productivo basado en tecnología e innovación, se destacó el papel del Centro Regional de Innovación Digital (CRID) como motor de transformación en la ciudad.

Por último, se anunció que Talavera será sede de la nueva Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha, lo que supondrá un impulso definitivo para posicionar a la ciudad como referente en el desarrollo tecnológico y la digitalización a nivel nacional e internacional. En la celebración del Gran Cortejo de Mondas, que contó con la participación de más de 3.000 personas de toda la comarca y otras regiones, se celebró el carácter único y la rica historia de Talavera de la Reina.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×