La ciudad de Talavera de la Reina realizó las pruebas de concurso oposición de la especialidad de Pedagogía Terapéutica previstas en la convocatoria de empleo público docente del Gobierno regional para 2019. Fue luego de que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes decidiera trasladarlas desde Toledo, donde inicialmente iban a realizarse, para facilitar a los opositores y opositoras la asistencia a las mismas, y teniendo en cuenta que la fecha prevista coincidía con el fin de semana del Corpus.

El director general de Recursos Humanos y Planificación Educativa, Antonio Serrano, fue quien comunicó a los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación la modificación, posteriormente publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Explicó que la Consejería vió conveniente trasladar a Talavera de la Reina las pruebas de la especialidad, que contó con 70 plazas, para facilitar la asistencia de los docentes, especialmente al constatar las dificultades que estaban encontrando para la reserva de alojamiento en Toledo por coincidir con el fin de semana de la festividad del Corpus.

Así, las pruebas convocadas para cubrir las 220 plazas de infantil quedaron entonces de la siguiente forma:en Albacete, las de las 334 de Primaria convocadas en Ciudad Real, las de las 228 de Filología Inglesa previstas en Guadalajara, las convocadas para cubrir las 90 convocadas de Educación Física y 50 de Audición y Lenguaje en Guadalajara, las organizadas para Música con 58 plazas serán en Toledo y las previstas para las 70 plazas de Pedagogía Terapéutica en Talavera de la Reina.

La Mesa Sectorial fue la encargada del sorteo de la letra de apellido a partir de la cual se seleccionó a los docentes que constituyen como vocales los tribunales de oposición cuatro por cada uno, y que terminó siendo Martínez Q-.

De acuerdo a las previsiones de la Consejería, concurrirán a las oposiciones, para las que hay tiempo a inscribirse hasta el próximo 4 de marzo, entre 14.000 y 15.000 docentes, de manera que se tendrán que constituir 140 o 150 tribunales de acuerdo a la decisión que tome la Consejería, de la misma forma en que se hizo en oposiciones realizadas el año pasado para reducir la ratio de opositor por tribunal.