Talavera albergará el inicio y la llegada de la 19ª etapa de la Vuelta Ciclista a España el 9 de septiembre

Talavera albergará el inicio y la llegada de la 19ª etapa de la Vuelta Ciclista a España el 9 de septiembre

Talavera de la Reina será anfitriona de la 19ª etapa de la Vuelta Ciclista a España que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre. Una etapa de 138,3 kilómetros que también atravesará los municipios de San Román de los Montes, Cedrera de los Montes, Hinojosa de San Vicente, El Real de San Vicente, Navamorcuende y Marrupe, y cuenta con un doble paso por el puerto de El Piélago.

Así lo ha expuesto durante una rueda de prensa de presentación celebrada este miércoles Guillén, Director General de la empresa responsable del desarrollo de la competición ciclista, Unipublic. En la presentación también han estado presentes la Consejera de Economía de Castilla-La Mancha, Patricia Franco; la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, y el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Guillén ha destacado la singularidad de la etapa, ya que es «la única etapa, junto a la etapa de Utretch, que tiene su salida y su llegada en el mismo municipio». «Salir de la ciudad de Talavera y llegar a la ciudad de Talavera nos permite concentrar la fiesta del ciclismo», ha afirmado. Además, ha reivindicado su importancia al tratarse de la antepenúltima etapa de la Vuelta antes de su conclusión en Madrid.

El director general de Unipublic ha señalado que se trata de una etapa que se desarrollará en su integridad dentro de la provincia de Toledo. Además, ha destacado su trazado, «una etapa muy nerviosa», que contará, gracias al doble paso por el puerto de montaña, con un carácter «impredecible».

Por último, Guillén ha destacado el valor deportivo de la prueba, gracias a la participación de muchas de las primeras figuras mundiales del ciclismo. «Este año vamos a tener un plantel de corredores excepcional», ha afirmado, destacando la presencia de Tadej Pogacar, Miguel Ángel López, Julian Alaphilippe, Nairo Quintana y Alejandro Valverde, junto a las expectativas de nuevas incorporaciones como Primo* Roglic.

Por su parte, Patricia Franco ha destacado la importancia de la etapa para la región, apuntando que «la Vuelta trasciende lo deportivo». «Hay mucha gente que nos conoce por la vuelta ciclista, y tiene un impacto brutal, porque 1,4 millones de espectadores siguen diariamente las etapas de la vuelta», ha afirmado, poniendo en valor el impacto sobre la promoción y el turismo de las localidades sedes de la Vuelta.

La consejera ha predicho que la etapa será «de las más participadas de la vuelta», recalcando el interés despertado en Talavera por la prueba ciclista en anteriores ocasiones en las que ha tenido la oportunidad de albergar una etapa.

En la misma línea, Tita García ha celebrado que «el recorrido va a ser maravilloso y, sobre todo, va a poner en valor las joyas que tiene Talavera y su comarca». «Con esta etapa vamos a comprobar como el entorno de naturaleza que rodea Talavera de la Reina va a llegar a millones de espectadores», ha señalado.

La alcaldesa de Talavera ha asegurado que «es una oportunidad que no vamos a desaprovechar» para promocionar el turismo en la ciudad y la comarca, poniendo el valor el trabajo de promoción y participación que se está poniendo en marcha con centros educativos, clubes de ciclismo y otras entidades para que «Talavera se vuelque» en la celebración de la prueba.

El presidente de la diputación, Álvaro Gutiérrez, ha recalcado la «enorme repercusión para el turismo y para la economía local que tendrá la celebración de esta etapa». Gutiérrez ha subrayado que la retransmisión de la Vuelta llega a 190 países a través de su retransmisión, «acercando el nombre de Talavera de la Reina, de toda su comarca, y, por tanto, de la Provincia de Toledo, al resto de España y del mundo a través de las imágenes de televisión».

El presidente de la Diputación también ha puesto en valor la promoción del deporte que permite la celebración de este evento deportivo, situándolo como «un elemento central en nuestra vida».

La Vuelta Ciclista a España comenzará el próximo 19 de agosto en Utretch y contará con 21 etapas que atravesarán 10 comunidades autónomas hasta el 11 de septiembre.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba