bienestar social

Más de 2.500 personas han participado en 70 actividades de promoción del “buen trato” a las personas mayores del Gobierno de Castilla-La Mancha

Toledo, 15 de junio de 2017.- El Gobierno del presidente García-Page ha llevado a cabo 70 actividades de promoción del “buen trato” hacia las personas mayores, en las que han participado más de 2.500 personas que han recibido “estrategias para detectar actitudes de trato inadecuado”.   Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, con motivo de

El Gobierno regional resalta la coordinación institucional y la formación de profesionales como claves en la atención a personas con adicciones

Albacete, 14 de junio de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la coordinación entre Administraciones y la formación continua de los profesionales como claves para la atención adecuada a las personas con algún tipo de adicciones en nuestra región. Así lo ha confirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que hoy ha clausurado el curso ‘Adicción y

El Sistema de Dependencia en Castilla-La Mancha tiene un 30 por ciento más de beneficiarios y un 18 por ciento más de prestaciones en esta Legislatura

Toledo, 14 de junio de 2017.- El Sistema de Dependencia en Castilla-La Mancha continúa su recuperación mes a mes y en los 23 de Gobierno del presidente García-Page tenemos un 30 por ciento más de beneficiarios del Sistema de Dependencia y un 18 por ciento más de prestaciones.   Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez,

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca el “enriquecimiento” del Programa de acogimiento familiar en beneficio de los menores tutelados

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado el “enriquecimiento” que representa el Programa de Acogimiento Familiar impulsado por el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page en beneficio de los menores tutelados. Hablamos de un modelo en el que la Consejería de Bienestar Social está trabajando en la actualidad para actualizar su metodología y su adecuación a los cambios que ha experimentado la

El Gobierno regional ha incrementado hasta 10.400 días, un 60 por ciento, las estancias temporales en las residencias de la provincia de Cuenca

El Pedernoso (Cuenca), 10 de junio de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado un 60 por ciento las estancias temporales en las 34 residencias de mayores de la provincia de Cuenca, hasta alcanzar las 10.4000 estancias temporales, dentro del Acuerdo Marco 2017-2020.   Así lo ha remarcado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que hoy ha participado

El proyecto de Ley de Acceso al entorno de personas con discapacidad acompañadas de perros de asistencia supera la fase de consulta previa

Toledo, 8 de junio de 2017.- El proyecto de Ley de Acceso al entorno de las personas con discapacidad acompañadas de perros de asistencia ha superado el trámite de consulta previa en el portal de transparencia del Gobierno de Castilla-La Mancha. Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que hoy ha participado en la entrega de

El Gobierno regional y la Diputación de Toledo renuevan el convenio de ayudas de urgencia en situaciones de necesidad o vulnerabilidad infantil

Toledo, 8 de junio de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado con la Diputación de Toledo el convenio sobre servicios y ayudas de urgencia en situaciones de necesidad o vulnerabilidad social infantil, puesto en marcha en 2016 con la colaboración de Cruz Roja Toledo, que es fruto “de la colaboración institucional y de la sensibilidad social” para atender

Más de 2.500 personas han participado en 70 actividades de promoción del “buen trato” a las personas mayores del Gobierno de Castilla-La Mancha

Toledo, 15 de junio de 2017.- El Gobierno del presidente García-Page ha llevado a cabo 70 actividades de promoción del “buen trato” hacia las personas mayores, en las que han participado más de 2.500 personas que han recibido “estrategias para detectar actitudes de trato inadecuado”.   Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, con motivo de

El Gobierno regional resalta la coordinación institucional y la formación de profesionales como claves en la atención a personas con adicciones

Albacete, 14 de junio de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la coordinación entre Administraciones y la formación continua de los profesionales como claves para la atención adecuada a las personas con algún tipo de adicciones en nuestra región. Así lo ha confirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que hoy ha clausurado el curso ‘Adicción y

El Sistema de Dependencia en Castilla-La Mancha tiene un 30 por ciento más de beneficiarios y un 18 por ciento más de prestaciones en esta Legislatura

Toledo, 14 de junio de 2017.- El Sistema de Dependencia en Castilla-La Mancha continúa su recuperación mes a mes y en los 23 de Gobierno del presidente García-Page tenemos un 30 por ciento más de beneficiarios del Sistema de Dependencia y un 18 por ciento más de prestaciones.   Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez,

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca el “enriquecimiento” del Programa de acogimiento familiar en beneficio de los menores tutelados

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado el “enriquecimiento” que representa el Programa de Acogimiento Familiar impulsado por el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page en beneficio de los menores tutelados. Hablamos de un modelo en el que la Consejería de Bienestar Social está trabajando en la actualidad para actualizar su metodología y su adecuación a los cambios que ha experimentado la

El Gobierno regional ha incrementado hasta 10.400 días, un 60 por ciento, las estancias temporales en las residencias de la provincia de Cuenca

El Pedernoso (Cuenca), 10 de junio de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado un 60 por ciento las estancias temporales en las 34 residencias de mayores de la provincia de Cuenca, hasta alcanzar las 10.4000 estancias temporales, dentro del Acuerdo Marco 2017-2020.   Así lo ha remarcado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que hoy ha participado

El proyecto de Ley de Acceso al entorno de personas con discapacidad acompañadas de perros de asistencia supera la fase de consulta previa

Toledo, 8 de junio de 2017.- El proyecto de Ley de Acceso al entorno de las personas con discapacidad acompañadas de perros de asistencia ha superado el trámite de consulta previa en el portal de transparencia del Gobierno de Castilla-La Mancha. Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que hoy ha participado en la entrega de

El Gobierno regional y la Diputación de Toledo renuevan el convenio de ayudas de urgencia en situaciones de necesidad o vulnerabilidad infantil

Toledo, 8 de junio de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado con la Diputación de Toledo el convenio sobre servicios y ayudas de urgencia en situaciones de necesidad o vulnerabilidad social infantil, puesto en marcha en 2016 con la colaboración de Cruz Roja Toledo, que es fruto “de la colaboración institucional y de la sensibilidad social” para atender

Scroll al inicio