Más de 2.500 personas han participado en 70 actividades de promoción del “buen trato” a las personas mayores del Gobierno de Castilla-La Mancha

Toledo, 15 de junio de 2017.- El Gobierno del presidente García-Page ha llevado a cabo 70 actividades de promoción del “buen trato” hacia las personas mayores, en las que han participado más de 2.500 personas que han recibido “estrategias para detectar actitudes de trato inadecuado”.
 
Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, con motivo de la conmemoración, hoy 15 de junio, del ‘Día Mundial de toma de conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez’, instituido por la Organización de Naciones Unidas desde 2012.
 
Las acciones de promoción del buen trato hacia las personas mayores “se desarrollan dentro del Marco de Envejecimiento Activo para personas mayores de la región, puesto en marcha en 2016 por el Gobierno del presidente García-page”, uno de cuyos ejes, el tercero, recoge las actividades destinadas a la “Protección de Derechos y Calidad de la Atención a las personas mayores”.
 
Estas acciones, en forma de jornadas, cursos y talleres, se llevan a cabo a través de la colaboración de las federaciones de personas mayores de la región, UDP CLM, Federación Alcarreña y FACOM, que las han puesto en marcha en 70 localidades de las cinco provincias de la región.
 
Durante 2016 se han desarrollado un total de 70 actividades de este tipo, dirigidas a más de 2.500 personas, “en las que se han ofrecido estrategias para la detección de actitudes de trato inadecuado y se han identificado estereotipos sobre las personas mayores que les resultan perjudiciales”, ha resaltado la consejera.
 
Refuerzo de hábitos de “buen trato”
 
Aurelia Sánchez ha enumerado que durante la ejecución de esas actividades se han reforzado “hábitos positivos para la promoción del buen trato, se han ofrecido consejos sobre seguridad de las personas mayores, así como para la defensa de sus derechos en todos los ámbitos de la vida diaria, desde el financiero hasta el legal, pasando por el derecho sucesorio”.
 
Las actividades han sido coordinadas por expertos en los distintos temas tratados, desde médicos especialistas en gerontología, psicólogos, personal de las fuerzas de seguridad, hasta técnicos y directivos de las propias federaciones de personas mayores de la región.
 
Objetivo a través de la educación y sensibilización
 
El objetivo de estas actividades es “promover el buen trato hacia las personas mayores por medio de la educación y la sensibilización de la población en general”, ha concluido la consejera, que añade que “con las jornadas, cursos y talleres se ha fomentado una actitud positiva y saludable, al tiempo que se han ofrecido los apoyos formales por parte de los profesionales y los propios servicios de las federaciones de personas mayores para proporcionar unas condiciones de vida idóneas para nuestros mayores”.
 

También te puede interesar:  El Gobierno regional destaca el ‘papel fundamental’ del asociacionismo femenino para el avance de nuestra sociedad

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio