bienestar social

El Gobierno regional ha comenzado el pago mensual de las subvenciones a los proyectos de las entidades que realizan atención a la Discapacidad

Toledo, 10 de julio de 2017.- El Gobierno regional ha comenzado a pagar mensualmente las subvenciones a las entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos anuales de atención a las personas con discapacidad, cumpliendo así una de las peticiones formuladas por el movimiento asociativo de personas con discapacidad.   Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social,

El Gobierno regional destina 7,3 millones de euros a convenios de Servicios Sociales supramunicipales del nuevo Marco de Concertación

Toledo, 9 de julio de 2017.- El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto por importe de 7.366.161,02 euros para prestaciones de Servicios Sociales de Atención Primaria en el ámbito supramunicipal, con lo que “comienza a aplicarse el Decreto 87/2016, de 27 de diciembre, por el que se unifica el Marco de Concertación con las entidades locales para la prestación

El programa ‘Acompañamiento Hospitalario’ ha prestado servicio este año al doble de personas mayores sin apoyo familiar

Toledo, 8 de julio de 2017.- El programa ‘Acompañamiento Hospitalario’, que lleva a cabo la Federación de Asociaciones de Cultura y Ocio de Mayores de Castilla-La Mancha (FACOM) por encargo del Gobierno regional en el Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), ha atendido a 22 personas mayores y ha prestado el servicio de acompañamiento durante más

Los alcaldes de Lezuza y El Ballestero informan al Gobierno regional de los resultados del plan de formación para trabajadores de sus residencias

Albacete, 7 de julio de 2017.- La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez y al delegado del Gobierno regional en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, se han reunido con el alcalde de Lezuza, Alfonso Avendaño, y la alcaldesa de El Ballestero, Verónica Gómez, que les han informado de los resultados de los planes de formación para futuros empleados de sus residencias

La red de centros de mayores del Gobierno regional incrementa un 15 por ciento sus actividades hasta superar las 2.600 entre septiembre y junio

Toledo, 6 de julio de 2017.- La red de centros de mayores del Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado un 15 por ciento sus actividades respecto al curso anterior hasta alcanzar las 2.614, lo que “ha permitido avanzar en el objetivo de que nuestros mayores estén más activos y dinámicos”.   Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social,

El Gobierno regional traslada el avance y vanguardia que supondrá la futura Ley de protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad

Albacete, 5 de julio de 2017.- El Gobierno regional ha valorado el avance que supone el anteproyecto de Ley de protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad que sitúa a Castilla-La Mancha como Comunidad Autónoma “pionera” en esta regulación permitiendo que estas personas tomen decisiones sobre su vida y si fuera necesario sean finalmente tutelados por la Administración autonómica

El director provincial de Bienestar Social destaca una reducción superior al 50% en los tiempos de tramitación de prestaciones sociales

Toledo, 5 de julio de 2017.- El director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez Bolaños, que ha presidido la reunión ordinaria del Plenario de los Servicios Sociales de Atención Primaria de la provincia de Toledo, destacaba que “resultan especialmente significativas” las mejoras que se están produciendo en la tramitación de las ayudas de emergencia, así como en la concesión del

El Gobierno regional promueve la participación de las personas con discapacidad en artes plásticas en la red de 71 centros ocupacionales

Albacete, 5 de julio de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha promueve la participación y la accesibilidad de las personas con discapacidad en las actividades artísticas y culturales por medio de la red de centros ocupacionales y del futuro Plan de promoción de la accesibilidad en la región.   Así lo ha asegurado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez,

El Gobierno regional ha comenzado el pago mensual de las subvenciones a los proyectos de las entidades que realizan atención a la Discapacidad

Toledo, 10 de julio de 2017.- El Gobierno regional ha comenzado a pagar mensualmente las subvenciones a las entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos anuales de atención a las personas con discapacidad, cumpliendo así una de las peticiones formuladas por el movimiento asociativo de personas con discapacidad.   Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social,

El Gobierno regional destina 7,3 millones de euros a convenios de Servicios Sociales supramunicipales del nuevo Marco de Concertación

Toledo, 9 de julio de 2017.- El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto por importe de 7.366.161,02 euros para prestaciones de Servicios Sociales de Atención Primaria en el ámbito supramunicipal, con lo que “comienza a aplicarse el Decreto 87/2016, de 27 de diciembre, por el que se unifica el Marco de Concertación con las entidades locales para la prestación

El programa ‘Acompañamiento Hospitalario’ ha prestado servicio este año al doble de personas mayores sin apoyo familiar

Toledo, 8 de julio de 2017.- El programa ‘Acompañamiento Hospitalario’, que lleva a cabo la Federación de Asociaciones de Cultura y Ocio de Mayores de Castilla-La Mancha (FACOM) por encargo del Gobierno regional en el Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), ha atendido a 22 personas mayores y ha prestado el servicio de acompañamiento durante más

Los alcaldes de Lezuza y El Ballestero informan al Gobierno regional de los resultados del plan de formación para trabajadores de sus residencias

Albacete, 7 de julio de 2017.- La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez y al delegado del Gobierno regional en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, se han reunido con el alcalde de Lezuza, Alfonso Avendaño, y la alcaldesa de El Ballestero, Verónica Gómez, que les han informado de los resultados de los planes de formación para futuros empleados de sus residencias

La red de centros de mayores del Gobierno regional incrementa un 15 por ciento sus actividades hasta superar las 2.600 entre septiembre y junio

Toledo, 6 de julio de 2017.- La red de centros de mayores del Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado un 15 por ciento sus actividades respecto al curso anterior hasta alcanzar las 2.614, lo que “ha permitido avanzar en el objetivo de que nuestros mayores estén más activos y dinámicos”.   Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social,

El Gobierno regional traslada el avance y vanguardia que supondrá la futura Ley de protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad

Albacete, 5 de julio de 2017.- El Gobierno regional ha valorado el avance que supone el anteproyecto de Ley de protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad que sitúa a Castilla-La Mancha como Comunidad Autónoma “pionera” en esta regulación permitiendo que estas personas tomen decisiones sobre su vida y si fuera necesario sean finalmente tutelados por la Administración autonómica

El director provincial de Bienestar Social destaca una reducción superior al 50% en los tiempos de tramitación de prestaciones sociales

Toledo, 5 de julio de 2017.- El director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez Bolaños, que ha presidido la reunión ordinaria del Plenario de los Servicios Sociales de Atención Primaria de la provincia de Toledo, destacaba que “resultan especialmente significativas” las mejoras que se están produciendo en la tramitación de las ayudas de emergencia, así como en la concesión del

El Gobierno regional promueve la participación de las personas con discapacidad en artes plásticas en la red de 71 centros ocupacionales

Albacete, 5 de julio de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha promueve la participación y la accesibilidad de las personas con discapacidad en las actividades artísticas y culturales por medio de la red de centros ocupacionales y del futuro Plan de promoción de la accesibilidad en la región.   Así lo ha asegurado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez,

Scroll al inicio