El programa ‘Acompañamiento Hospitalario’ ha prestado servicio este año al doble de personas mayores sin apoyo familiar

Toledo, 8 de julio de 2017.- El programa ‘Acompañamiento Hospitalario’, que lleva a cabo la Federación de Asociaciones de Cultura y Ocio de Mayores de Castilla-La Mancha (FACOM) por encargo del Gobierno regional en el Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), ha atendido a 22 personas mayores y ha prestado el servicio de acompañamiento durante más de 110 días, duplicando el número de usuarios y de días de 2016.
 
Así lo ha confirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha señalado que el programa trata de “proporcionar una atención personal y un apoyo psicológico a la persona mayor que tiene que permanecer hospitalizada”. Además, supone un apoyo o “respiro puntual e inmediato”, evitando así situaciones desestabilizadoras en su entorno personal y familiar.
 
Este programa viene siendo desarrollado desde el año 2003 en la provincia de Albacete por ACOTE Albacete, entidad perteneciente a la federación de asociaciones FACOM Castilla- La Mancha; que ha extendido la aplicación del Programa de Acompañamiento hospitalario al Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) durante el año 2017, gracias a la financiación de la Consejería de Bienestar Social.
 
Por segundo año consecutivo
 
A  instancias del Gobierno regional, este programa se implantó de forma experimental en el año 2016 en Talavera de la Reina “con resultados muy satisfactorios”, según la consejera que ha añadido que está destinado a personas mayores que carecen de apoyos familiares o sociales.
 
El acompañamiento hospitalario se realiza por personal cualificado (auxiliares de geriatría), quienes, además de la labor de acompañamiento, apoyan en tareas como higiene personal, administración de comidas y  medicamentos y vigilancia del estado general de la persona mayor, siempre en estrecha y eficiente colaboración con el personal sanitario del centro.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha potencia la capacidad científica de la Enfermería, que lidera un centenar de proyectos de investigación en cuidados

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio