bienestar social

Castilla-La Mancha apoya un proyecto de Cooperación al Desarrollo en Guatemala para avanzar en igualdad en salud en colaboración con la universidad

Toledo, 8 de agosto de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha desarrolla un proyecto de Cooperación al Desarrollo en Guatemala que persigue avanzar en igualdad de género en salud en la Universidad San Carlos, la única universidad pública del país. El director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, ha conocido detalles del proyecto durante la visita que ha

El Teléfono del Menor del Gobierno regional recibió 8.732 llamadas en el primer semestre de 2017, de las que 315 requirieron orientación especial

Toledo, 6 de agosto de 2017.- El Teléfono del Menor del Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido durante el primer semestre del año 8.732 llamadas, de las que 315 han requerido orientación especial. Así lo ha indicado la directora general de Familias y Menores, María Ger, que ha visitado la sede de la Fundación ANAR, entidad que gestiona el Teléfono

La mitad de los convenios con ayuntamientos para Servicios Sociales ya están firmados y se está pagando el primer 40 por ciento de los de ámbito Supramunicipal

Méntrida (Toledo), 4 de agosto de 2017.- La mitad de los convenios con entidades locales para la financiación de Servicios Sociales de Atención Primaria, dentro del nuevo Marco de Concertación impulsado por el Gobierno regional, ya han sido firmados y ha comenzado a pagarse el primer pago mensual, del 40 por ciento, para los de ámbito Supramunicipal. Así lo ha

Los ayuntamientos pueden solicitar desde hoy las subvenciones del Gobierno regional para centros de atención a mayores, dotadas con 17,7 millones de euros

Toledo, 3 de agosto de 2017.- La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado  que las entidades locales de Castilla-La Mancha pueden solicitar desde hoy las subvenciones para sus centros residenciales, viviendas de mayores, centros de día y servicios de estancias diurnas y nocturnas, así como otros programas de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal

Unas 1.805 personas en situación de dependencia podrán beneficiarse en en 2017 de los 52 servicios ‘MejoraT’ con entidades de iniciativa social

Socuéllamos (Ciudad Real), 3 de agosto de 2017.- Unas 1.805 personas en situación de dependencia podrán beneficiarse de las terapias que se ofrecen en los 52 servicios ‘MejoraT’ que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene en marcha en 2017, dentro de la convocatoria para entidades de iniciativa social. A ellos hay que sumar el ‘MejoraT’ en el centro de mayores

El programa #TuCuentas del Gobierno regional ha impartido talleres y charlas de prevención del acoso escolar a 7.856 alumnos de 106 centros

Toledo, 1 de agosto de 2017.- El programa ‘#TuCuentas’ del Gobierno de Castilla-La Mancha ha impartido charlas informativas y talleres a 7.865 alumnos de 106 centros y 11 campamentos de verano, fruto de la colaboración de las Consejerías de Bienestar Social y de Educación, Cultura y Deportes.   Así lo anunciado la directora general de Familias y Menores, María Ger,

El Gobierno regional recibe a la nueva federación de asociaciones de atención a la discapacidad física y orgánica ‘CLM Inclusiva’

Toledo, 30 de julio de 2017.- El Gobierno regional ha recibido con agrado la constitución de una nueva federación regional de asociaciones de atención a personas con discapacidad física y orgánica, que lleva por nombre ‘CLM Inclusiva’, que ha dado a conocer su proyecto al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, y a la consejera de

El Sistema de Dependencia regional sube al cuarto puesto de las comunidades autónomas que más beneficiarios ha incorporado, con un 37,12 por ciento

Toledo, 28 de julio de 2017.- El Informe semestral del Observatorio Estatal de la Dependencia, realizado por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, correspondiente a julio de 2017, coloca a Castilla-La Mancha como cuarta comunidad autónoma en incorporar beneficiarios al sistema de Dependencia, frente a la posición 13 que ocupaba en junio de 2015.   Así lo

Castilla-La Mancha apoya un proyecto de Cooperación al Desarrollo en Guatemala para avanzar en igualdad en salud en colaboración con la universidad

Toledo, 8 de agosto de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha desarrolla un proyecto de Cooperación al Desarrollo en Guatemala que persigue avanzar en igualdad de género en salud en la Universidad San Carlos, la única universidad pública del país. El director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, ha conocido detalles del proyecto durante la visita que ha

El Teléfono del Menor del Gobierno regional recibió 8.732 llamadas en el primer semestre de 2017, de las que 315 requirieron orientación especial

Toledo, 6 de agosto de 2017.- El Teléfono del Menor del Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido durante el primer semestre del año 8.732 llamadas, de las que 315 han requerido orientación especial. Así lo ha indicado la directora general de Familias y Menores, María Ger, que ha visitado la sede de la Fundación ANAR, entidad que gestiona el Teléfono

La mitad de los convenios con ayuntamientos para Servicios Sociales ya están firmados y se está pagando el primer 40 por ciento de los de ámbito Supramunicipal

Méntrida (Toledo), 4 de agosto de 2017.- La mitad de los convenios con entidades locales para la financiación de Servicios Sociales de Atención Primaria, dentro del nuevo Marco de Concertación impulsado por el Gobierno regional, ya han sido firmados y ha comenzado a pagarse el primer pago mensual, del 40 por ciento, para los de ámbito Supramunicipal. Así lo ha

Los ayuntamientos pueden solicitar desde hoy las subvenciones del Gobierno regional para centros de atención a mayores, dotadas con 17,7 millones de euros

Toledo, 3 de agosto de 2017.- La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado  que las entidades locales de Castilla-La Mancha pueden solicitar desde hoy las subvenciones para sus centros residenciales, viviendas de mayores, centros de día y servicios de estancias diurnas y nocturnas, así como otros programas de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal

Unas 1.805 personas en situación de dependencia podrán beneficiarse en en 2017 de los 52 servicios ‘MejoraT’ con entidades de iniciativa social

Socuéllamos (Ciudad Real), 3 de agosto de 2017.- Unas 1.805 personas en situación de dependencia podrán beneficiarse de las terapias que se ofrecen en los 52 servicios ‘MejoraT’ que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene en marcha en 2017, dentro de la convocatoria para entidades de iniciativa social. A ellos hay que sumar el ‘MejoraT’ en el centro de mayores

El programa #TuCuentas del Gobierno regional ha impartido talleres y charlas de prevención del acoso escolar a 7.856 alumnos de 106 centros

Toledo, 1 de agosto de 2017.- El programa ‘#TuCuentas’ del Gobierno de Castilla-La Mancha ha impartido charlas informativas y talleres a 7.865 alumnos de 106 centros y 11 campamentos de verano, fruto de la colaboración de las Consejerías de Bienestar Social y de Educación, Cultura y Deportes.   Así lo anunciado la directora general de Familias y Menores, María Ger,

El Gobierno regional recibe a la nueva federación de asociaciones de atención a la discapacidad física y orgánica ‘CLM Inclusiva’

Toledo, 30 de julio de 2017.- El Gobierno regional ha recibido con agrado la constitución de una nueva federación regional de asociaciones de atención a personas con discapacidad física y orgánica, que lleva por nombre ‘CLM Inclusiva’, que ha dado a conocer su proyecto al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, y a la consejera de

El Sistema de Dependencia regional sube al cuarto puesto de las comunidades autónomas que más beneficiarios ha incorporado, con un 37,12 por ciento

Toledo, 28 de julio de 2017.- El Informe semestral del Observatorio Estatal de la Dependencia, realizado por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, correspondiente a julio de 2017, coloca a Castilla-La Mancha como cuarta comunidad autónoma en incorporar beneficiarios al sistema de Dependencia, frente a la posición 13 que ocupaba en junio de 2015.   Así lo

Scroll al inicio