Sustituirán el solado del escenario del Teatro Romano de Segóbriga, el Gobierno regional invertirá 43.000 euros

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha adelantado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 43.000 euros en la sustitución del solado en el escenario del Teatro Romano de Segóbriga, en Saelices (Cuenca), a través de una encomienda de gestión encargada a la empresa público privada TRAGSA.

El consejero de Educación se expresó así en la fiesta de la Constitución que se celebró en el CEIP  ‘Ramón y Cajal’ de Cuenca, centro que obtuvo el primer premio del concurso Recrearte-enmarcado dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución- en la categoría de Decoración del centro.

Durante sus declaraciones a los medios de comunicación, el titular de Cultura ha subrayado que “cuando firmamos el convenio de encomienda de gestión del Parque Arqueológico de Segóbriga con la Diputación de Cuenca, acordamos con ésta que la Consejería se iba a hacer cargo de algunas deficiencias, entre las que estaban el escenario del teatro”.

Primer premio en Recrearte

El CEIP ‘Ramón y Cajal’ de Cuenca fue uno de los más de 30 centros que participaron en los diferentes conocursos que se fueron celebrando para conmemorar los 40 años de la Constitución Española. Alumnos y alumnas del centro celebraron hoy, junto al consejero, el primer premio conseguido en la categoría Decoración del centro, al tiempo que conmemoraron la efeméride.

En este sentido, Ángel Felpeto ha afirmado que la Consejería ha querido que el 40 Aniversario de la Constitución Española se celebrara en la escuela de manera muy especial “porque es en la escuela donde hay que comenzar a poner en valor los derechos y valores que consagra la Carta Magna”.

Además, agradeció a toda la comunidad educativa el esfuerzo que hizo en este sentido, “pues todos los centros educativos de la región han participado en esta conmemoración de una manera u otra”.

En el acto, el titular de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha estado acompañado del director general de Programas, Atención a la Diversidad y FP, Amador Pastor; la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca, Marian Martín; y miembros del claustro del centro.

También te puede interesar:  El Gobierno regional recuperará su aportación a la adquisición de obras de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas en su 80 edición

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio