La Asociación Gentes de Guadalajara ha decidido suspender el pasacalles que estaba programado para las 18.00 horas de este viernes, como parte de la celebración previa a la representación de la XXXIV edición del Tenorio Mendocino. La suspensión se realiza en señal de solidaridad con los afectados por la DANA, fenómenos meteorológicos que han impactado a diversas localidades de la región.
En un comunicado de prensa, la asociación también ha convocado a los ciudadanos a participar en un minuto de silencio a partir de las 20.30 horas en la Plaza de Santa María, como homenaje a las víctimas de esta situación adversa.
A pesar de la suspensión del pasacalles, la ambientación que evoca la Guadalajara del siglo XVI en la Plaza de Santa María se mantiene, junto con la representación prevista para las 21.00 horas.
Para el sábado 2 de noviembre, está proyectado realizar el pasacalles a las 18.00 horas, aunque la organización advierte que esta actividad está sujeta a posibles cambios. Desde la Asociación Gentes de Guadalajara expresan su «apoyo y solidaridad a todas las familias de las víctimas y todos los municipios afectados por la DANA», reafirmando su compromiso con la comunidad en estos momentos difíciles.