Sus colegas del gremio homenajearán al reconocido hostelero conquense Pepe por su trayectoria profesional

El histórico hostelero conquense Pepe verá reconocida su trayectoria profesional por sus compañeros de gremio

José López Martínez ‘Pepe’, un reconocido empresario de la hostelería en Cuenca, será homenajeado el próximo lunes por la Agrupación de Hostelería de la ciudad. Este reconocimiento se llevará a cabo durante la asamblea general de la organización, como parte de su parte institucional. Será uno de los tres premios que se entregarán en esta ocasión.

Nacido en 1930 en Madrid, Pepe comenzó su carrera en el sector hotelero a los 13 años, trabajando como botones en hoteles de renombre como el Palace, el Castellana Hilton y el Fénix. Más tarde, también trabajó en el restaurante Camorra y en los servicios de hostelería para oficiales del Ministerio del Aire. Fue en 1960 cuando llegó a Cuenca por un trabajo puntual y quedó enamorado de la ciudad, decidiendo establecer su primer local, el Pitt’s, en la actual calle Poeta Diego Jesús Jiménez. Con el tiempo, abrió otros establecimientos como el Club Pepe y La Playa en 1965, los cuales se han convertido en emblemas de la ciudad gracias a su inversión y a su dedicación, así como la de su familia. También ha destacado por proyectos adicionales en el sector de la restauración, como José Cesar y La Taberna de Pepe.

Pepe se ha convertido en un referente en el sector de la hostelería en Cuenca, siendo un mentor para muchos hosteleros. Se le reconoce por su profesionalidad y su actitud innovadora.

Además de Pepe, otro de los homenajeados será Antonio Pérez, reconocido por su contribución al sector turístico. Nacido en Sigüenza en 1934, Antonio ha pasado gran parte de su vida en París y Cuenca. Durante su estancia en la capital francesa, se relacionó con artistas e intelectuales tanto españoles como internacionales, lo cual marcó el inicio de su faceta como coleccionista de arte. A su regreso a Cuenca, convirtió su casa en un museo y comenzó a editar la colección de libros ilustrados, Antojos. En 1998, fundó la Fundación Antonio Pérez con el objetivo de difundir el arte contemporáneo. Su reconocimiento se debe a su aportación al ámbito cultural de Cuenca.

El tercer homenajeado será el Grupo Mahou San Miguel, reconocido por su contribución al sector de la hostelería en general. Esta compañía 100% española es líder en el sector cervecero en España, con más de 130 años de historia. Cuenta con un equipo de más de 3.800 profesionales y diez centros de elaboración de cerveza, incluyendo dos en Estados Unidos. Además, disponen de cuatro manantiales de agua, como el famoso manantial de Solán de Cabras, que lleva el nombre de Cuenca por todo el mundo.

Con estos reconocimientos, la Agrupación de Hostelería de Cuenca quiere destacar tanto al sector de la hostelería como a las personas u organizaciones que son un referente en él. La entrega de premios se llevará a cabo en el Natura Restaurante del Museo Paleontológico.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio