Solo quedan dos emisiones para la culminación de «Supervivientes 2025», y la competición se encuentra en su etapa más intensa tras la reciente expulsión de Damián Quintero. El karateka olímpico, que había regresado al concurso tras cubrir la baja médica de Álex Adrover, no logró superar la prueba de permanencia frente a los votos de la audiencia en Mitele, convirtiéndose así en el último expulsado de la temporada.
Con la salida de Quintero, el camino hacia la final queda despejado para Montoya, Anita, Borja y Álvaro, quienes se han consolidado como los cuatro finalistas de esta edición. La definición de estos finalistas viene luego de una serie de competiciones extremas en Honduras, que han puesto a prueba su resistencia física y mental.
En una vuelta de tuerca final, estos concursantes tuvieron que enfrentar una prueba de resistencia en la playa, que premiaría al ganador con el último collar de líder de la temporada. Este objeto no solo implica un estatus simbólico dentro del juego, sino que otorga inmunidad ante la primera expulsión de la gran final, garantizando por lo menos un tercer puesto en la competición.
Con Carlos Sobera como anfitrión del desenlace de esta aventura, la atención se centra ahora en la «noria infernal», una prueba que enfrentará a Álvaro y Montoya en la emisión del domingo, bajo la conducción de Sandra Barneda. Los dos finalistas se verán las caras en esta temida prueba, buscando un pase directo a Madrid y la posibilidad de alzarse con el título de «Superviviente 2025».
El concurso, producido por Cuarzo TV y emitido en Telecinco, ha generado polémica en las últimas semanas por su falta de transparencia en la revelación de los porcentajes de votación durante la semifinal, una situación que ha despertado comentarios y especulaciones entre los seguidores del programa. A pesar de estos contratiempos, la emoción y expectativa por conocer al próximo ganador o ganadora de «Supervivientes 2025» mantiene en vilo a la audiencia.