Hace unos días, “Las Supernenas” de Quintanar de la Orden con María José Botija y Carmen Ayllón a la cabeza, se desplazaron hasta la capital regional, concretamente al Hospital Virgen de la Salud para entregar ilusión y alegría en forma de regalos que llegarán a todos los niños ingresados en la planta de pediatría oncológica.
Se trata de una iniciativa que llevan realizando desde hace varios años con el objetivo de alegrar la Navidad a los que, por desgracia, tienen que pasarla en el Hospital.
En esta ocasión y por las circunstancias de la pandemia y la dificultad para realizar actos para recoger juguetes, desde Las Supernenas pusieron manos a la obra y elaboraron más de 500 mascarillas que pusieron a la venta y con cuya recaudación pudieron comprar juguetes y regalos para todos los niños ingresados en la planta de oncología.
Las Supernenas fueron recibidas por la jefa de planta de pediatría oncológica y la profesora que se mostraron muy agradecidas por los regalos y las mascarillas que también les hicieron llegar tanto para los niños de la mencionada planta como para el resto de ingresados en Pediatría.
A su vez, también se compraron libros y juguetes para la Biblioteca y zona de juego del Hospital, y hubo familias que donaron juguetes nuevos para la causa.
Por otra parte, Las Supernenas se interesaron por las necesidades de la planta y los profesionales les hicieron llegar una de las grandes peticiones de chicos ingresados, y que no es otra que la de tener un futbolín; un deseo que también verán cumplido y que mandarán desde Quintanar una vez se haya trasladado al nuevo hospital.
Desde el Hospital agradecían el trabajo de Las Supernenas y la solidaridad del pueblo de Quintanar que se vuelca siempre con la causa.