finalizado programa somos deporte por la crisis sanitaria

Debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 se han dado por finalizadas todas las actividades del programa Somos Deporte 3-18 del curso escolar 2019-2020. Esta decisión se ha dado a conocer en resolución de la Dirección General de Juventud y Deportes. Dicha resolución fue publicada hoy, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Finalizado programa Somos Deporte 3-18 por crisis sanitaria

finalizado programa somos deporte por la crisis sanitaria
Dicha decisión tiene como objetivo, garantizar la seguridad en materia de salud de los participantes. Así como del  resto de agentes implicados en las diferentes líneas de actividades. Y por no resultar posible la realización de las actividades físico-deportivas desde que entrara en vigor el Estado de Alarma por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Una situación que continua aún vigente en estos momentos.

La decisión de las autoridades educativas de finalizar el campeonato por la crisis sanitaria, llega luego de consultas con instituciones y entidades que colaboran en la organización y desarrollo del programa.

Canceladas todas las actividades de fechas posteriores a la suspensión

La resolución publicada hoy, también informa de la cancelación de todas aquellas actividades que, aun estando previstas en fechas posteriores a la suspensión, no se han podido desarrollar hasta la fecha actual.

Y se declara la nulidad de las clasificaciones provisionales junto a los sistemas de ascensos y descensos de todas las actividades competitivas, no teniendo ningún efecto los resultados que figurasen hasta la fecha de la suspensión del campeonato.

Estas medidas podrán ser objeto de revisión y modificación

Se establece que, en las ligas regionales, en el supuesto que un club no pudiese presentar equipo, ocupará su plaza el club que por derecho corresponda aplicando los criterios establecidos de ascenso y descenso en la modalidad deportiva correspondiente.

Asímismo, y siempre de acuerdo a la coordinación con los órganos estatales competentes en la promoción deportiva en edad escolar, estas medidas podrán ser objeto de revisión y modificación cuando impere el interés común y quede garantizada la seguridad de los participantes.