La candidata de Sumar por Toledo, Marta Romero, visitó hoy la localidad de Mocejón, donde recorrió sus calles y el mercadillo para explicar el programa y dialogar con los vecinos. Durante estas conversaciones, algunos de ellos le manifestaron su intención de votar a Yolanda Díaz como presidenta del gobierno, tras el debate del miércoles, porque consideraron que explicó muy bien sus propuestas y valoraron la importancia de que sea la primera mujer candidata a presidir el gobierno de España.
Marta Romero destacó que el debate del miércoles fue a tres candidatos, aunque debería haber sido a cuatro, ya que el candidato del PP se negó a participar en el debate público. Según la candidata, este debate mostró dos modelos diferentes: el de Sumar, que pone a las personas en el centro y se preocupa por el cuidado de las personas y del entorno, y otro modelo al que se refirió como aquel que se preocupa más por las capeas y la vida de señoritos y cortijos, sin importarles realmente la gente.
Desde Sumar, Romero afirmó que apuestan por un modelo en el que lo más importante es la calidad de vida de las personas en el campo, asegurando que no falten servicios, que haya una buena conexión a Internet, prestaciones sociales y sanitarias accesibles, comercios disponibles, movilidad y transporte público garantizados. También destacó la importancia de complementar la vida urbana y rural, aprovechando lo mejor de cada una de ellas.
La candidata subrayó la necesidad de proteger a los agricultores frente a los abusos de los intermediarios y los mercados, asegurando que deben recibir precios justos y reales por sus productos, y no tener una vida cada vez más precaria.
Por todo ello, Marta Romero hizo un llamamiento para obtener el voto decisivo el 23 de abril, afirmando que en la provincia de Toledo cada vez está más claro que el voto a Sumar puede dejar fuera a las opciones de derecha.