Cosas importantes están saliendo a la luz en los últimos episodios de ‘Sueños de libertad’. Con la ayuda de Elena, Begoña ha descubierto cosas realmente impactantes respecto al pasado de su marido. Además, Claudia ha tomado una decisión definitiva sobre su bebé y la relación entre Fina y Marta parece estar rota para siempre. Desvelamos lo que va a ocurrir en el próximo capítulo.
‘Sueños de libertad’: Fina y Marta se separan para siempre
El regreso de Jaime, el marido de Marta, ha sido el golpe final para su relación con Fina. Si ya de por sí era complicada, la presencia de Jaime lo ha estropeado todo. El hombre se ha instalado definitivamente en Toledo, convirtiéndose en el nuevo médico del dispensario. Esto casi le cuesta el puesto a Luz, pero Jaime impidió el despido proponiendo que fueran compañeros.
Con Jaime alrededor, a Marta y Fina les es imposible estar juntas. Es por ello que, rota de dolor, Fina ha optado por romper definitivamente con su jefa, llegando incluso a arrepentirse de haberla amado alguna vez. Por el momento Jaime es ajeno a ello, pero el otro día vimos cómo descubría por casualidad el libro que Marta le regaló a la dependienta, lo que podría ser una pista. Por su parte, Carmen se siente furiosa con Marta, ya que la considera la culpable del sufrimiento de su amiga.
Volviendo a Luz, sus desencuentros con Jaime no han parado de sucederse, pues este último la ha relegado a tareas irrelevantes. Al final, una operación a vida o muerte de uno de los trabajadores de la fábrica sirvió para que ambos enterraran el hacha de guerra.
Claudia se plantea quedarse con su bebé
La primera reacción de Claudia al enterarse de que estaba embarazada fue pensar en huir de la colonia y dar en adopción al bebé. Pero empezó a replantearse estos planes cuando Tasio le dijo que pensaba hacerse cargo de su hijo y le propuso adoptarlo junto a Carmen. Aunque en principio a Claudia no le pareció mala idea, pronto comenzó a tener dudas.
Así, decidió que Tasio y Carmen no eran la pareja adecuada para su futuro hijo. Esto ha propiciado grandes problemas, con Tasio amenazando con denunciarla, pues no piensa renunciar a sus derechos como padre ni abandonar a su hijo, tal y como hizo su propio padre.
Claudia le confesó a Luz que había decidido buscar una familia adinerada para dar en adopción al niño, pero Luz le hizo ver que el dinero no garantiza la felicidad. Poco después Claudia se emocionó al escuchar el latido de su bebé, y la doctora le sugirió la opción de ser madre soltera.
María es acosada por Sebastián
María también tiene problemas en ‘Sueños de libertad’. Como esposa de Andrés, ha tratado de ayudar a los De la Reina a recuperar a Sebastián Ortega como cliente, para lo cual organizó una impecable cena. Pero al finalizar la misma, Sebastián le propuso un encuentro a solas a María.
Al principio María sólo le contó esto a Gema. Poco después, ambas protagonizaron un conflicto cuando María rechazó la oferta de Gema de ir a cenar a su casa. La sirvienta quiso vengarse entregándole un ramo de rosas de parte de Sebastián delante de su marido, algo que luego María le afeó a su supuesta amiga.
Sin embargo, las cosas cambiaron cuando Gema ayudó a María impidiendo que Sebastián la besara cuando se quedaron a solas. Finalmente, María le confesó a Andrés que Sebastián la está acosando, quien le aseguró que acabaría con el problema cuanto antes.
Jesús, a punto de perder la vida en un accidente
Hubo un antes y un después en ‘Sueños de libertad’ cuando Jesús descubrió que Julia no era su verdadera hija. Comenzó a renegar de ella, hasta el punto en que casi llegó a levantarle la mano cuando supo que la niña no estaba yendo al colegio. Tras esta dramática situación que Begoña evitó, Jesús se fue y no dio señales de vida en unas largas horas.
Luis descubrió el coche de su primo estrellado contra un árbol. Jesús tuvo que ser operado a vida o muerte con motivo de una hemorragia interna derivada del golpe. Finalmente, el hombre logró despertar, comprobando con una sonrisa que Julia estaba a su lado. A partir de entonces prometió quererla sin condiciones y priorizar su familia por encima de todo.
Poco después Begoña escuchó a su marido pedirle perdón a Clotilde entre sueños. Repentinamente se despertó y se puso agresivo con Begoña, haciéndole prometer que nunca lo traicionaría. Más tarde le pidió explicaciones, pero no le convencieron los argumentos de su esposo. Ahora la joven está segura de que Jesús fue quien realmente asesinó a Clotilde.
Elena, una improvisada aliada de Begoña
Muy asustada, Begoña habló con Luz, quien le aconsejó que, para descubrir la verdad, debía averiguar si Jesús comenzó a acostarse con su secretaria al descubrir que Clotilde era la amante de Valentín. Para ello Begoña recurrió a Elena, pero cuando nombró a Clotilde, la exsecretaria huyó asustada.
Sin embargo, más tarde volvieron a reunirse, y Elena dejó que Begoña leyera todos los dietarios que conserva. Así fue como pasaron de enemigas a aliadas, investigando de forma conjunta sobre el pasado de Jesús. Elena llegó a contarle a Begoña que el empresario contrató un detective semanas antes del asesinato de Clotilde.
Una misteriosa carta lo cambia todo
Recientemente en ‘Sueños de libertad’, Jesús no tardó en descubrir las reuniones “secretas” de su esposa y Elena. Por ello acudió a reprocharle a su exsecretaria sus actos, presionándola hasta el punto en que la mujer acabó confesándole que Begoña cree que él mató a Clotilde por serle infiel.
Jesús también habló con Begoña, a quien le indicó que, para saber la verdad, debía preguntársela a Digna. Así lo hizo la joven. Digna le entregó una carta que demostraba que Valentín fue el verdadero asesino de Clotilde y, desde entonces, Begoña se siente tremendamente culpable por haber pensado algo tan terrible sobre su marido.
Este viernes en ‘Sueños de libertad’…
Esta tarde podremos disfrutar del último episodio de la semana de ‘Sueños de libertad’. En él Andrés se enfrentará duramente a Sebastián por acosar a María y lo expulsa de su despacho para siempre; adiós a los negocios con él. Asimismo, Marta le comunicará a Carmen que, a partir de ahora, será ella quien la acompañe a sus viajes de trabajo a Madrid.
Claudia le confesará a Mateo que está pensando en ser madre soltera y, con el fin de ayudarla, el muchacho le pedirá matrimonio. Así será cómo Claudia decida casarse y criar a su hijo junto a su amigo. Entretanto, Andrés y María acudirán a la cena de Gema, que no podrá acabar peor cuando la sirvienta se entere de que sólo han ido para hacerle un favor a Joaquín. Más tarde, Begoña y Andrés estarán a punto de besarse sin ser conscientes de que Gema les está espiando.
Por otro lado, Jaime empezará a notar que le falla la visión, pero por el momento no dirá nada. Finalmente, Jesús le suplicará a Damián que impida que la nueva carretera pase por La Sagra, y acabará confesándole que Valentín no huyó a Brasil, sino que está enterrado ahí: “Yo lo maté”.