‘Sueños de libertad’: La caída del imperio De la Reina

Las cosas siguen complicándose para los protagonistas de ‘Sueños de libertad’. Algunos de ellos son presas de sus errores del pasado, como Jesús o Damián, mientras que otros son tristes víctimas de los villanos de la historia, como Marta o Begoña. En cualquier caso, todos y cada uno no dejan de sorprendernos. Resumimos lo que ha ocurrido últimamente y te contamos lo que va a pasar hoy.

‘Sueños de libertad’: la venganza de María

Andrés no puede perdonar a María desde que descubrió que había fingido un embarazo y un aborto en ‘Sueños de libertad’. Mientras, María ha seguido obsesionada con que Andrés y Begoña están juntos, y así pudo confirmarlo cuando los vio en un momento de pasión en la cabaña. Andrés intentó hablar con su mujer, pero esta no quiso escuchar. Inmediatamente decidió que se iría de casa, pero Gema la convenció para que se quedara y planeara una venganza contra los dos.

Así lo hizo, y su primer paso fue airear su relación delante de todos los demás. Evidentemente, Jesús se puso hecho una fiera y le pidió explicaciones a Begoña, pero ella no se achantó ante el malvado hombre. Damián también habló con Andrés, quien le contó todo lo ocurrido con el falso embarazo de María.

Claudia y Mateo enfrentan un nuevo obstáculo

A pesar de tener todo en su contra, en episodios anteriores de ‘Sueños de libertad’ Claudia y Mateo acabaron dando rienda suelta a la pasión. En principio, todo iba a quedar en un bonito recuerdo y Mateo iba a marcharse a África, pero acabó quedándose cuando Claudia se lo pidió, al ver que lo suyo era amor verdadero. Ahora han decidido casarse.

Claudia sabe que nada en su futuro matrimonio será convencional, pues ella se casará embarazada y él acaba de colgar los hábitos, y eso la preocupa. Sin embargo, ahora se encuentran con un obstáculo mucho más grande, y es que la madre de Mateo no quiere que cuelgue los hábitos. Por eso no deja de humillar a Claudia e incluso ha intentado chantajearla, ofreciéndole dinero para que se aleje de su hijo.

Mateo no piensa consentir esto y se está enfrentando duramente a su madre. Si le hace elegir entre ella y Claudia, puede que acabe perdiendo.

El testamento de Damián divide a la familia

El testamento de Damián ha sido foco de polémica en ‘Sueños de libertad. Todos se sorprendieron cuando anunció que lo había cambiado para dejarle la mitad de la empresa a Digna, y por supuesto, Jesús fue quien peor se lo tomó, llegando incluso a cargar contra la mujer. Tan fuerte fue su enfado, que se negó a ir a la boda de su padre e impidió que Julia asistiera.

El día de la boda Jesús decidió contraatacar chantajeando a su padre para que le devolviera el puesto de director de la fábrica; de lo contrario, le contaría a Digna la verdad sobre Mario Garcés y la implicación de Damián en la muerte de Gervasio.

Mientras, la propia Digna comenzó a tener dudas cuando compartió con Isidro un detalle sobre el anillo de Valentín que apareció en el maletero y se dio cuenta de que la historia que le había contado Damián era falsa. Más tarde, en el propio día de la boda, lo confirmó escuchando una conversación entre Jesús y Damián, y huyó de su propia boda con el corazón roto.

Jesús chantajea a Luis

Por supuesto, ante la huida de Digna todos pidieron explicaciones, y Damián tuvo que confesar la verdad. Ahora Damián debe enfrentarse al rechazo de Digna, de sus hijos e incluso de Isidro, quien ha decidido colaborar en secreto con Begoña y Andrés. Viéndose en esta situación, Damián quiso advertirle a Jesús que, o cambiaba su actitud, o le pasaría lo mismo que a él. Jesús se mostró a la defensiva, asegurando que él nunca se arrepentiría de sus acciones, lo que hizo que Damián tomara la decisión de alejarlo de la empresa.

Por otro lado, ante todos estos problemas, Luis decidió desvincularse por completo de su familia política y dejó su trabajo, mientras que Joaquín optó por mantenerlo haciendo lo justo y necesario. Marta le ha estado rogando a Luis que le dé la fórmula para replicar el perfume Esencias de la Reina al ver que los operarios del laboratorio son incapaces, pero no lo ha conseguido. Incluso le ha pedido a Digna que interceda, pero la mujer no está dispuesta.

Jesús ha aprovechado esta situación para demostrar que es capaz de hacer lo que Marta no puede y le ha ofrecido a Luis algo que no puede rechazar a cambio de la fórmula: las tierras para construir su tan ansiado balneario.

¿Qué ha pasado el lunes en ‘Sueños de libertad’?

Los problemas siguieron ayer en ‘Sueños de libertad’. Las negociaciones de Marta con Luis no dieron resultado, pero Jesús salvó la situación al decirle a Damián que él podía conseguir la fórmula a cambio de devolverles el terreno a los Merino, pero le exigió algo a su padre: que le devolviera el puesto de director. Lo bueno es que Luis humilló a Jesús exigiéndole una buena rebaja del terreno delante de todos en la cantina. Por su parte, Digna contraatacó y también exigió la mitad de la empresa.

En paralelo, tras salir a la luz su relación con Andrés, Begoña decidió poner distancia un tiempo y marcharse a ver a Julia en el internado, pero se encontró con que su caja de ahorros está vacía. Sabiendo que el ladrón había sido Jesús, se enfrentó a él y le dijo que se marcharía de todas formas, pero el villano amenazó con denunciarla por abandono de hogar e infidelidad. Al final, Damián tuvo que hacer una gran concesión para evitar que el escándalo salpicara a la familia.

Vimos a Marta muy estresada por la situación en la empresa, con muy poco tiempo para estar con Fina. Es algo que la chica le comentó a su jefa, pidiéndole más encuentros a solas. Por otro lado, Tasio se puso manos a la obra para encontrarle un trabajo a Mateo en la fábrica, y don Agustín le ofreció al chico un lugar donde quedarse mientras su situación mejoraba.

Este martes en ‘Sueños de libertad’…

Hoy en ‘Sueños de libertad’ veremos a Begoña desesperada por haberse quedado sin dinero; ahora Jesús la tiene más controlada que nunca, e incluso podría acabar en la cárcel si él la denuncia por infidelidad. Andrés se enfrentará a su hermano y descubrirá que Damián ha comprado su silencio. Mientras tanto, Luz acogerá a su amiga en el dispensario e intentará buscar una forma de que su sueldo no pase por manos de su marido.

Damián aceptará el trato de Digna, por lo que le cederá la mitad de la empresa y Luis recuperará su puesto. Sin embargo, Digna también tendrá que ceder en algo muy importante para alcanzar su objetivo: destruir a los De la Reina. Mientras, Tasio se sentirá muy celoso de que su mujer trabaje tan cerca de Jacinto, el nuevo dependiente, quien a su vez seguirá teniendo muy mala relación con Fina.

Tasio también tratará de convencer a Gaspar para que contrate a Tasio en la cantina, pues le está siendo muy difícil encontrar un empleo. Por último, Marta tendrá un bonito detalle con Fina para compensar el poco tiempo que puede pasar con ella.
La entrada ‘Sueños de libertad’: La destrucción de los De la Reina aparece primero en Merca2.es.

Scroll al inicio