Las cosas se ponen cada vez más difíciles para los protagonistas de ‘Sueños de libertad’. Mientras que Jesús ha logrado reponerse de su accidente, Begoña se siente cada vez más atrapada en un matrimonio liderado por un hombre siniestro y calculador. Además, ha tenido que renunciar a vivir libremente su amor con Andrés, de quien realmente está enamorada. Ofrecemos un pequeño avance de lo que podrás ver en el episodio de hoy.
‘Sueños de libertad’: Fina y Marta no encuentran salida
Marta y Fina deben mantener su relación en secreto debido a los prejuicios de la época. Para colmo, la llegada de Jaime, el marido de Marta, lo ha dificultado todo. El hombre volvió afirmando que estaba cansado de viajar y que se estaba planteando instalarse definitivamente en Toledo.
Damián quiere que su hija siga casada con Jaime, y por ello ha despedido a Luz para que su yerno pueda ocupar su lugar en el dispensario. Al enterarse, Marta no pudo evitar derrumbarse, sobre todo cuando Fina le reprochó no haber hecho lo suficiente por evitarlo.
Ahora Luz se ha quedado sin trabajo. Luis se sinceró con ella, asegurando que es la mujer de su vida. Tras la confesión, se besaron y se despidieron para siempre. No obstante, puede que la doctora finalmente se quede en la colonia, ya que Jaime le ha propuesto a Damián que permita que Luz trabaje en el consultorio comarcal.
Tasio no piensa abandonar a su futuro hijo
Otra de las tramas más interesantes de ‘Sueños de libertad’ es la difícil situación de Tasio. Se enteró, a través de Carmen, que Claudia está esperando un hijo suyo y que planea darlo en adopción. El joven no tardó en hablar con Claudia y ofrecerle su ayuda para cuidar al bebé; no piensa dejar abandonado a su hijo como hizo su padre con él. Y así se lo ha hecho saber a Carmen. Por ello, Tasio ha acabado proponiéndole a Carmen que adopten al bebé de Claudia, pero ella no lo tiene nada claro.
En paralelo, hemos visto a Mateo completamente volcado en ayudar a Rafael, el joven delincuente que apuñaló a Fina y le hirió en su huida. Al saber que el ladrón sólo tenía 15 años, Mateo acudió al reformatorio a hablar con él, y ha conseguido que Fina le perdone y que Damián retire la denuncia. Al final, Mateo ha decidido entregar su vida a los demás.
El trabajo de Joaquín, en peligro
En ‘Sueños de libertad’ hemos visto cómo Gonzalo ha ido ganándose poco a poco la confianza de Joaquín con el fin de aprovecharse de él. Llegó a robarle las llaves del laboratorio, que utilizó para colarse y desconectar la nevera, echando a perder la nueva fragancia. Esto hizo a Joaquín sospechar que había un topo infiltrado en la empresa.
Más tarde, Gonzalo entró en el despacho de Jesús y robó unos papeles, siendo sorprendido por Luis y Joaquín. Ahora sí a los hermanos Merino no les cupo ninguna duda de que Gonzalo no era de fiar y le tendieron una trampa. Además de registrar su taquilla y descubrir importantes documentos, le descubrieron quemando un supuesto pedido que ellos le habían dicho era esencial para la producción del nuevo perfume.
Al final Joaquín y Luis se enfrentaron a Gonzalo, que trató de huir sin éxito. Acabó confesando que tenía la orden por parte de Floral de atrasar al máximo el lanzamiento del nuevo perfume. Como consecuencia de todo ello, Damián amenazó con despedir a Joaquín por haber confiado en el topo, pero este se defendió argumentando que Jesús usó a Elena de espía para adelantarse a la competencia.
Un accidente de tráfico casi acaba con Jesús
Desde que descubrió que Julia no es hija suya, nada ha ido bien para Jesús. Todo empeoró cuando descubrió que la niña no estaba yendo al colegio y quiso pegarla, algo que Begoña impidió. Poco después Jesús desapareció y Luis encontró su coche estrellado contra un árbol. El empresario tuvo que ser operado de urgencia debido a una hemorragia interna causada por el golpe mientras Begoña se prometía a sí misma que cuando volvieran a casa se iba a volcar en sus cuidados.
Por su parte, Damián no dejó de sospechar que algo turbio rondaba en la cabeza de su hijo, pues de otro modo no se había estrellado en un itinerario tan conocido para él. La propia Begoña le confirmó a su suegro que Jesús se estaba enfrentando a serias preocupaciones, sin dar demasiados detalles.
Cuando Jesús despertó de la operación, se encontró a Julia a los pies de su cama, pues se había escapado de casa para estar junto a él. Al verla, Jesús le prometió que iba a quererla siempre, y ambos se fundieron en un tierno abrazo junto a Begoña. Por fin, parecía que iban a formar una familia feliz. Pero la felicidad duró poco.
Begoña tiene más miedo que nunca
En anteriores episodios de ‘Sueños de libertad’, Jesús le prometió a Begoña las cosas iban a cambiar: a partir de entonces, dedicaría más tiempo a la familia y menos al trabajo. Pero la alegría no tardó en enturbiarse cuando Jesús, impactado por una pesadilla con Valentín, se puso agresivo con Begoña, obligándola a prometerle que nunca lo traicionaría. Algo más tarde Begoña volvió a oírle hablar entre sueños: “Clotilde, perdóname”.
Una vez en casa, Begoña le pidió explicaciones por estas palabras. El empresario se justificó diciendo que por mucho tiempo se sintió culpable por no haberla salvado de Valentín. No obstante, la mujer siguió albergando muchas dudas respecto a su esposo.
Más tarde fue ella quien tuvo una pesadilla en la que Jesús trataba de asfixiarla mientras le gritaba que sabía lo que había entre ella y Andrés. Al despertarse llamó a su amiga Luz; en ese momento la sorprendió Jesús, a quien Begoña mintió asegurando que no había quedado con la doctora. La enfermera tiene más miedo que nunca de su marido.
Este viernes en ‘Sueños de libertad’…
En el último episodio de la semana de ‘Sueños de libertad’, Begoña acudirá en plena noche al dispensario para contarle a Luz su terrible pesadilla. La muchacha temerá más que nunca convivir con su marido, pues está segura de que fue él quien asesinó a Clotilde.
Con el objetivo de desenmascarar a Jesús y descubrir la verdad, su amiga le aconsejará que averigüe si Jesús comenzó a acostarse con su secretaria al descubrir que Clotilde era la amante de Valentín. Por ello Begoña irá en busca de Elena, a quien pedirá que le ayude a conocer la verdad, pero cuando nombre a Clotilde la exsecretaria huirá asustada.
Asimismo, Damián le propondrá a Luz compartir consulta con Jaime y atender allí a los vecinos del consultorio clausurado, algo que ella aceptará. Una buena noticia para Luis, que celebrará que su amada siga trabajando en la fábrica. Otra pareja que tratará de salir adelante es la de Fina y Marta; la primera invitará a la jefa a un picnic en el campo, pero aparecerá Jaime diciendo que ha reservado mesa en un asador para él y su mujer.
Por último, en este episodio de ‘Sueños de libertad’ Tasio le propondrá a Claudia que él y Carmen adopten al bebé. Al principio a Claudia le parecerá bien la idea, pero más tarde le surgirán dudas.
La entrada ‘Sueños de libertad’: Begoña, en busca de la verdad, se encontrará con alguien de su pasado aparece primero en Merca2.es.