Llegamos al fin de semana con ‘Sueños de libertad’, una serie que no deja de sorprendernos con la altísima calidad de sus guiones y el talento de su elenco. Natalia Sánchez, Alain Hernández, Dani Tatay, Nancho Novo y Marta Belmonte, entre otros muchos, protagonizan esta ficción de época que sigue triunfando cada tarde. Resumimos lo ocurrido últimamente y avanzamos detalles del próximo capítulo.
‘Sueños de libertad’: Claudia y Mateo acuerdan mantener la distancia
La relación de Claudia y Mateo en ‘Sueños de libertad’ es muy especial, algo de lo que incluso se dio cuenta Ramona, la madre de Claudia, cuando fue de visita a la colonia. Así se lo hizo saber a don Agustín, a quien le pidió que vigilara a su hija y al joven sacerdote.
De esa manera, a don Agustín se le planteó la oportunidad de destruir a Mateo a través de sus “debilidades carnales”. Se propuso hacer que pasara más tiempo con Claudia para que acabara “pecando” con ella y poder acabar con su carrera. Por ello ha estado involucrando a ambos en determinadas actividades de la iglesia.
Como consecuencia de una de ellas, ambos perdieron el tren de vuelta a la colonia y tuvieron que dormir en la estación. Don Agustín le reprochó a Mateo haber pasado la noche con una feligresa, advirtiéndole que habría consecuencias si eso volvía a ocurrir. Finalmente, Mateo se enfrentó a don Agustín, convencido de que está intentando alejarlo de la colonia. Por otro lado, Mateo y Claudia se han sincerado sobre sus deseos el uno por el otro, pero ambos han acordado reprimirlos.
Marta y Fina, en el punto de mira
En anteriores episodios de ‘Sueños de libertad’, al salir del recital de Luis Mariano, Isabel se topó con Marta y Fina y presintió que había algo entre ellas. Unas sospechas que se acrecentaron cuando vio el pañuelo que Marta le regaló a Fina en su despacho. Por todo ello, Fina y Marta han decidido alejarse un tiempo para evitar ser descubiertas.
Pero Isabel ha seguido indagando y confirmando sus sospechas al pillarlas in fraganti. También le dio ciertos consejos a Jesús para que modificara el contrato de exportación a Francia, contradiciendo los deseos de Marta. Las antiguas alabanzas de Marta a Isabel han sido sustituidas por la desconfianza y el odio, mientras que Jesús cada vez se siente más unido a su secretaria.
Joaquín y Luis siguen adelante con su proyecto secreto
Semanas atrás, en ‘Sueños de libertad’, Luis y Joaquín descubrieron que su difunto padre Gervasio mantenía una relación prohibida con un hombre llamado Mario Garcés, a quien pudieron conocer y hablar sobre esa faceta tan desconocida de su progenitor. Antes de marcharse, Mario les habló del proyecto de realizar un balneario que aguardaba Gervasio y que le gustaría que se hiciera realidad.
Aunque al principio tuvieron dudas, Luis y Joaquín se fueron emocionando con este proyecto. Más aún cuando Jesús se mostró agresivo con Joaquín, lo que hizo que tanto los dos hermanos como Digna quieran escapar de Perfumerías de la Reina cuanto antes, y el balneario podría ser la oportunidad ideal.
Por otro lado, Joaquín ha protagonizado un importante acercamiento con su mujer, desvelándole incluso los detalles de este proyecto que debe ser alto secreto para los De la Reina. Es más, Gema es la clave para que Joaquín logre acercarse al propietario de unos terrenos ideales para el centro, pero para ello Gema ha de contactar con unas amigas de Madrid con las que finge ser otra persona, lo que incomoda a su marido.
María finge que pierde a su bebé
Tras la muerte de su madre en ‘Sueños de libertad’, Begoña está completamente hundida. Andrés se convirtió en el mayor apoyo de la enfermera en esos momentos, y en un momento dado, se acercaron tanto que estuvieron a punto de besarse. María lo presenció todo y no tardó en contárselo a Jesús, quien más tarde descargó su furia contra Begoña.
María también se enfrentó duramente a Begoña, exigiéndole a gritos que revelara la verdad sobre su relación con Andrés. La discusión culminó con María cayendo por las escaleras y fingiendo temor por haber perdido al bebé que estaba esperando. Jaime, sucumbiendo al chantaje de su cuñada, anunció que había perdido el bebé que esperaba, engañando a todos los demás.
Así, María ha conseguido retener a Andrés a su lado. Sintiéndose tremendamente culpable por la pérdida del supuesto bebé, le juró a su mujer que estaría con ella para siempre. Con ello el matrimonio se ha fortalecido, pero esto puede cambiar, ya que Jaime se está planteando decir la verdad sobre el supuesto aborto. Por otro lado, Gema está comenzando a asustarse de su amiga y de los límites que puede llegar a cruzar tras ser conocedora del chantaje a su cuñado.
Tasio se involucra en un negocio ilegal de contrabando
Anteriormente en ‘Sueños de libertad’ un joven llamado Íñigo entró a trabajar en la fábrica. Tasio no tardó en descubrir que esta involucrado en un negocio de contrabando de electrodomésticos, y pronto quiso formar parte de él, realizando una cuantiosa inversión. Tras pedirle explicaciones por algunas sospechas, tasio acabó desvelándole a Carmen algunos detalles del negocio, sin contarle su lado más oscuro.
Recientemente hemos visto cómo Íñigo le decía a Tasio que el cargamento de electrodomésticos se había duplicado y necesitaba una mayor inversión, un dinero que él retiró de su cuenta conjunta con Carmen. Tasio consiguió que Damián le hiciera un préstamo para ello.
En otro orden de cosas, Damián ha seguido intentando acercarse a Digna, pero ella no quiere ni ver a su exprometido. Andrés también ha intentado acercarse a Begoña tras ver su delicada situación, pero María se lo ha impedido.
Este viernes en ‘Sueños de libertad’…
El último capítulo de ‘Sueños de libertad’ de la semana viene lleno de sorpresas. La adicción de Begoña a las pastillas se agravará hasta tal punto que saldrá de casa bajo el efecto de los calmantes, conduciendo sin rumbo en un camino en el que encontrará a la Guardia Civil, a quien le contará que su marido es un asesino.
En cuanto a Gema, volverá a meter la pata con su marido al tomar una decisión sobre el proyecto sin consultarlo antes con los hermanos Merino, contactando con Susi Peralta, la mujer a través de la cual podrían conseguir las tierras. Mientras tanto, Jesús le planteará a sus hermanos y a Luis un proyecto para iniciar la expansión de Perfumerías de la Reina en el continente americano.
En paralelo, Tasio seguirá moviéndose por toda la colonia tratando de colocar los electrodomésticos, algo que descubrirá Carmen, conocedora de que su marido se ha metido en el negocio sin acordarlo claramente con ella. Cuando descubra que ha sacado 20.000 euros de la cuenta, se enfrentará duramente a él, mientras Íñigo desaparece sin dar señales de vida. Todo muy sospechoso.
Por último, veremos a Marta muy preocupada por las cosas extrañas que advierte en Jaime y recurrirá a Luz para descubrirlo. Esto hará que la doctora vuelva a discutir con Jaime, dejándole claro que no puede ocultar más tiempo su enfermedad. Asimismo, María y Andrés seguirán muy unidos tras la “pérdida” de su bebé, e Isidro le aconsejará a Damián sobre su relación con Digna. La entrada ‘Sueños de libertad’: Begoña confiesa a la Guardia Civil que su marido es un asesino aparece primero en Merca2.es.