El sábado 8 de junio a las 19.00 horas, la ciudad de Ciudad Real se vestirá de gala musical en la Plaza de Toros, marcando así el primer evento musical tras su reinauguración con la celebración del I Royal Indie Fest. La concejalía de Festejos de Ciudad Real, con el respaldo de la Diputación Provincial, ha organizado este evento que promete ser un hito para la escena musical local.
El cartel del festival está encabezado por grupos de la escena indie nacional como Viva Suecia, Sexy Zebras y Veintiuno. A estos pesos pesados se les une el talento local de Edu Satura, ofreciendo una mezcla de actuaciones que van desde la consagración hasta la promesa emergente.
Las entradas, que pueden ser adquiridas a través de la web royalindiefest.com por un precio de 40 euros, brindan la oportunidad de ser parte de este estreno cultural. Además, aquellos que prefieran comprarlas personalmente podrán hacerlo en las taquillas de la Plaza de Toros el día del festival, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Fátima de la Flor, concejal de Festejos, ha enfatizado la ambición del ayuntamiento de asegurar que cada acontecimiento en la emblemática Plaza de Toros cuente con figuras destacadas tanto del ámbito musical como taurino. Señaló que la aspiración de este primer festival de música Indie es comenzar a construir un camino hacia el reconocimiento y éxito, estableciendo una identidad cultural y promoviendo turísticamente Ciudad Real.
María Jesús Pelayo, vicepresidenta de la Diputación Provincial y encargada del área de Impulso Sociocultural y Turístico, resaltó que el evento servirá para unir a la población de la provincia y dar la bienvenida a visitantes, invitándolos a disfrutar de la hospitalidad característica de los ciudadrealeños, así como de su gastronomía, cultura y patrimonio.
Con el I Royal Indie Fest, Ciudad Real no solo pretende ofrecer un espectáculo inolvidable sino también impulsar la ciudad como un referente en la música Indie y como un punto de encuentro para la cultura y el entretenimiento. La promesa es de una noche de junio que resonará con las mejores vibraciones del indie y que quedará en la memoria de asistentes locales y foráneos.