subvenciones entidades asociaciones miguelturra

Las bases de la convocatoria de las subvenciones municipales a entidades, asociaciones, y agrupaciones de carácter social y educativo 2021, ha dado a conocer el pasado 7 de diciembre, el ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real).

Subvenciones municipales a entidades, asociaciones y agrupaciones de carácter social y educativo 2021

Según establecen las bases que a continuación, se detallan, esta convocatoria está dirigida a asociaciones, entidades y agrupaciones que promuevan la calidad de vida de los ciudadanos. Cuyo campo de acción sea social o educativo.

1.- Objeto y finalidad de la Convocatoria

Por la presente se convocan subvenciones para:

– El desarrollo de proyectos por Asociaciones y Agrupaciones, al objeto de llevar a cabo
actividades que promuevan la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y cuyo ámbito de actuación sea la acción social, así como aquellas que promuevan la realización de actividades de interés para la comunidad educativa en la localidad durante el año 2021 (con carácter retroactivo desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2021).
Las entidades beneficiarias deberán estar inscritas en el Registro de Asociaciones de Miguelturra.

– Excepcionalmente podrán acogerse a estas ayudas Asociaciones o Agrupaciones con domicilio social en otras localidades cuando los proyectos a subvencionar tengan una especial relevancia para la localidad de Miguelturra y/o para sus ciudadanos y ciudadanas.

Esta convocatoria se efectúa por el procedimiento de concurrencia competitiva.

2.- Beneficiarios.
Podrán acogerse a esta convocatoria las asociaciones locales de tipo educativo y del ámbito social (asociaciones de padres y madres, mayores, personas con discapacidad, inmigrantes y otras legalmente constituidas) así como aquellas otras entidades recogidas en el artículo 11 de la Ley General de Subvenciones para el desarrollo exclusivo de programas educativos para la realización de actividades complementarias y/o extraescolares y para el desarrollo de actividades que fomenten la mejora de la calidad de vida en cualquiera de sus vertientes: preventiva, asistencial, promocional o rehabilitadora.

Las entidades solicitantes, solo podrán ser beneficiarias de una de las líneas de subvención que anualmente convoca este Ayuntamiento.

3.- Aplicación presupuestaria
La financiación de las ayudas se hará con cargo al crédito disponible de la aplicación presupuestaria 2311.48916 del Capítulo IV del Estado de Gastos del Presupuesto del Ayuntamiento especialmente destinadas a subvencionar este tipo de actividades, con un presupuesto global para esta convocatoria de 8.000 euros.

Toda la información, anexos a cumplimentar y forma de registrar su solicitud a través de internet en la zona «Subvenciones» del portal web del Ayuntamiento o más cómodamente a través del siguiente enlace: https://www.miguelturra.es/subvenciones/subvenciones-entidades-asociaciones-agrupaciones-caracter-social-educativo-2021-2021