Stephen King alaba serie nórdica de Netflix por ser superior a «Juego de Tronos»

Juego de Tronos, durante un gran periodo de tiempo y antes de su desastroso final (el cual logró manchar su reputación) ha sido considerada por la crítica especializada como uno de los mejores dramas de los últimos años; sin embargo, dentro de la plataforma de Netflix, los amantes del género pueden toparse con la serie danesa que logró conquistar a Stephen King.

A diferencia de la serie basada en los libros de George R.R Martin, esta serie de Netflix no logra cautivar a sus espectadores por las bestiales escenas de batallas o por elementos fantásticos, sino que lo hace gracias a su historia, la cual refleja el lado oculto de la política mundial. ¿Estáis listo para descubrir los detalles más importantes de la serie que logró conquistar a “el amo del terror”?

Borgen: el drama político que volvió a revivir dentro del catálogo de Netflix

A mediados del año 2010, la serie dramática y con tintes políticos, Borgen, se estrenaba dentro del catálogo de Netflix, que luego de las grandes críticas de Stephen King, logró volverse en todo un furor una vez más; durante sus tres temporadas, la trama de esta historia se centra en la vida de Birgitte Nyborg, una mujer perteneciente al partido moderado danés, el cual buscará llegar al poder con el paso de los episodios.

Durante su campaña, Birgitte descubrirá las oscuras verdades dentro del ámbito de los partidos políticos y evitará formar parte de una campaña electoral sucia, la cual busca llevarla al poder, utilizando secretos descubiertos de sus rivales; en sus primeras temporadas, Birgitte además de tolerar las presiones políticas, deberá mantener un cierto orden dentro de su familia y deberá negociar más de una vez con diferentes políticos del Mundo, mientras recibe un sin número de amenazas.

En los últimos momentos de la segunda temporada y principios de la tercera, la protagonista de esta serie de Netflix, descubrirá un oscuro secreto dentro de su propio partido, el cual provocará que decide cambiar de lado y se adentra a las filas de un nuevo partido, el cual comparte la gran mayoría de sus ideas.

Un drama que logró cautivar a los fanáticos del género con su trama realista

El gran elemento de esta historia de Netflix que logró convertir a la serie en todo un éxito virar, es su trama, la cual con lujos de detalles, trata los diferentes dramas que deben atravesar los políticos de los países, donde no solo deben mantener el orden de su país, sino también su vida personal, como así también retrata el lado oculto de este ambiente, el cual está cargado de campañas sucias, sobornos y amenazas.

Hace pocos meses, el autor de terror Stephen King, mediante su cuenta privada de “X”, tomó la decisión de recomendar esta serie a sus fanáticos, donde calificó a este proyecto danés, como una serie dramática de primer nivel; por otro lado, el creador de Pennywise, no evitó comparar la historia de esta serie, con la política norteamericana actual: “La política danesa no es diferente de la política estadounidense. Sidse Babett Knudsen interpreta a Birgitte Nyborg Christensen, quien se convierte en la primera mujer primera ministra de Dinamarca, lo que por lo visto resulta en un contratiempo político

Scroll al inicio