STE-CLM reclama a García-Page la supresión urgente de los recortes en Educación en CLM en una reunión en la Consejería

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM) ha entregado, en representación de los docentes de la región, una carta al dirigida al presidente Emiliano García-Paje, con una serie de demandas que la organización sindical considera “urgentes y necesarias” para mejorar las condiciones laborales del profesorado. En concreto, se le ha trasladado a la Consejera de Educación y al Director General de Recursos Humanos la necesidad de revertir los recortes realizados en tiempos de crisis.

“Estos recortes, que en su momento se implementaron bajo la condición de revertirlos una vez finalizada esa etapa, ya se han superado en otras comunidades”, ha destacado STE-CLM en este escrito haciendo referencia directa los casos de Extremadura y Baleares, últimas comunidades autónomas donde se acaban de recuperar las condiciones laborales previas a las que se aplicaron en ese año 2011.

Además de referirse directamente a “promesas incumplidas” por parte del anterior gobierno, el escrito entregado también refleja que el no solventar esos recortes después de todos los años transcurridos supondría que los responsables actuales “compartan responsabilidad con aquellos que en su día los llevaron a cabo”.

Por lo que respecta a lo que implica en el día a día de los trabajadores y trabajadoras seguir con el modelo actual, STE-CLM ha resumido la situación actual de la siguiente forma: “El personal docente tuvo que asumir una enorme carga de trabajo de la que todavía no se ha liberado”. Un “sobreesfuerzo” que, tal y como han trasladado desde la agrupación, demuestra el grado de responsabilidad e implicación con el sistema público de enseñanza de este personal.

Pese a que se han presentado medidas de mejora para las condiciones laborales, estas no han colmado las expectativas ni de este ni de la mayoría del resto de sindicatos de la región. Así lo recoge la carta redactada por STE-CLM, que también ha incidido en la relación inversamente proporcional entre este sobreesfuerzo que lleva a cabo el personal docente y la calidad de la enseñanza. “No se trata solo de exigir legítimamente los derechos de las personas trabajadoras, sino también de defender el único sistema de enseñanza que garantiza la igualdad”, han explicado desde la organización sindical, que ha garantizado que, más tarde o más temprano, la recuperación de estos derechos se va a tener que dar en todas las Comunidades Autónomas

Scroll al inicio