Stadler propone invertir 22 millones de euros y crear 40 empleos en Albacete para establecer un centro de pruebas de vanguardia para trenes.

Stadler plantea en Albacete un centro de ensayo de trenes de última generación con 22 millones de inversión y 40 empleos

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha expresado el respaldo de su gobierno a uno de los temas que serán discutidos en el próximo pleno: la aprobación de un Plan Especial Ferroviario que permitirá la instalación de un centro de ensayos para trenes de última generación por parte de la empresa Stadler. Esta inversión de 22 millones de euros generaría alrededor de 40 puestos de trabajo.

La aprobación del plan posibilitaría la construcción de una nave taller industrial de casi 20,000 metros cuadrados y 50 plazas de aparcamiento, integrándose armoniosamente en el entorno urbano de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

En este sentido, Serrano ha recordado que poco después de asumir su mandato a finales de junio, se reunió con los responsables de Stadler, quienes le transmitieron la necesidad de agilizar los trámites administrativos, lo cual ha culminado en la aprobación del Plan Especial Ferroviario por parte de la Gerencia de Urbanismo hace unos días y que ahora será sometido a votación en el pleno del Ayuntamiento.

El plan permitirá la construcción de una edificación destinada a un taller industrial, que ocupará aproximadamente 20,000 metros cuadrados de terrenos situados al noroeste de Albacete, en la actual terminal de mercancías que pertenece a la Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Asimismo, el plan desarrollará parte de la zona de instalaciones ferroviarias, que servirán como soporte para talleres, muelles, almacenes y cualquier otra instalación relacionada directamente con la operación ferroviaria, además de los espacios exteriores necesarios para completar la urbanización y la conexión con el exterior, ha destacado el alcalde de Albacete.

Scroll al inicio