La VIII Prueba MTB Bike Time-El Sotillo se celebrará este domingo 21 de julio a las 9:30 horas en El Sotillo (Guadalajara). La carrera es puntuable para el Circuito MTB Diputación Guadalajara. Esta prueba ha sido organizada por el Club Ciclista Bike Time Guadalajara y el Ayuntamiento de la localidad. La prueba tendrá dos recorridos, uno largo y competitivo de 48 kilómetros y otro recorrido corto de 38 km.

El Sotillo Guadalajara albergará la VIII Prueba MTB Bike Time-El Sotillo 1
La salida de la VIII Prueba MTB Bike Time-El Sotillo, es ligeramente ascendente hasta alcanzar los 1100 metros de altitud que caracterizan esta parte de la Alcalaria. Luego de la subida, los ciclistas se encontrarán con un tramo de pista muy rápido hasta tener a la vista el Pantano de La Tajera, que los acompañará gran parte de la ruta y al que descenderán para bordearlo y alcanzar el único puente que existe para cruzarlo. Tras seguir la pista que remonta el rio Tajuña, llegada a Torrecuadradilla, sede de un avituallamiento y punto de inflexión de la ruta.

Tras salir del pueblo, los participantes de la VIII Prueba MTB Bike Time-El Sotillo, encontrarán la que es la principal dificultad de esta jornada, y es una larga subida por camino hasta alcanzar los 1200 m de altitud. Luego de esto, se presenta un rápido descenso hasta alcanzar de nuevo el borde del pantano y enfrentarse a la última parte de esta prueba, en la que desde Las Inviernas los ciclistas llegarán a El Sotillo por la bonita senda del “Barranco del Infierno”. La ruta corta evitará este último tramo dirigiéndose por un rápido descenso hasta El Sotillo. Luego de concluida la prueba, tanto participantes como sus acompañantes, disfrutarán de una barbacoa, refrescos y frutas.

Para inscribirse en la VIII Prueba MTB Bike Time-El Sotillo, se puede hacer online en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta las 14:00 del próximo viernes 19 de julio. El costo de la inscripción es de 12 euros para federados y 19 euros para no federados. También podrán inscribirse todos los ciclistas que quieran participar, el mismo día de la prueba en El Sotillo, aunque con un incremento de 8 euros sobre las tarifas anteriores.