La Guardia Civil sorprendió a una persona en la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara mientras se encontraba realizando un examen teórico para obtener el permiso de conducir de la clase B. Los agentes, que pertenecían al Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT), se percataron de que el aspirante mostraba un comportamiento sospechoso. Tras la identificación se detectó que la persona había utilizado medios técnicos avanzados para comunicarse con una tercera persona que le facilitaba las respuestas del examen. Estos dispositivos consistían en una micro-cámara alojada en un botón de la camisa, un módem y un pinganillo.
El fraude en los exámenes para obtener el permiso de conducir es considerado como una infracción muy grave, sancionada con 500 euros. Además, el aspirante no podrá presentarse de nuevo a las pruebas para la obtención del permiso durante un plazo de 6 meses.
La Guardia Civil de Guadalajara ha informado del suceso a través de una nota de prensa y ha trasladado la importancia de cumplir con la legalidad en todos los procesos de obtención de permisos de conducir.