Sordo, tras las "dudas" de PP por indicador de paro de fijos discontinuos: "Ojo con la deriva trampista de la derecha"

Sordo, tras las "dudas" de PP por indicador de paro de fijos discontinuos: "Ojo con la deriva trampista de la derecha"

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha mostrado su preocupación y ha alertado de «la deriva trampista en la que está empezando a caer una parte muy sustancial de la derecha política, económica y mediática en España», al hilo de las «dudas» que el PP exhibe sobre el indicador del paro de fijos discontinuos.

Sordo ha reaccionado de este modo tras ser preguntado en Toledo, donde el sindicato celebra Consejo Confederal, por la proposición no de ley que el PP va a defender este martes en el pleno del Congreso de los Diputados para que el Gobierno diseñe un indicador complementario de empleo que diferencie el paro registrado del ‘efectivo’, pues considera que el fuerte incremento de contratos fijos discontinuos firmados desde la entrada en vigor de la reforma laboral altera las estadísticas.

Tras defender que los contratos fijos discontinuos se computan igual a efectos del desempleo desde hace décadas en España, pues no ha habido ninguna modificación, ha aseverado que en España, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), del paro y de los cotizantes a la Seguridad Social «dicen que la evolución del desempleo en España es infinitamente mejor que en otras crisis económicas».

«El gran problema que tiene la derecha política y económica en España es que se ha demostrado que con mayor contratación estable, con salarios mínimos interprofesionales un 40% más altos de los que había hace un lustro y con una intervención pública en la economía a través de los ERTE, en vez de facilitar el despedido se sale de la crisis mejor, más rápido, de manera más justa y más eficaz».

«Rompiendo todos los mantras que la derecha económica ha usado en la crisis anteriores en materia laboral –ha proseguido–, los resultados son mejores y no lo pueden tolerar. Esto es lo que subyace en este intento de desprestigiar las estadísticas oficiales».

Dicho todo eso, ha alertado de que «se empieza cuestionado algo aparentemente inocuo, como son los parados desempleados en el país, y se acabará cuestionado la evolución de la inflación, porque en este momento es la mejor de Europa, se acabará cuestionado cómo se mide el PIB y todo».

También te puede interesar:  El hospital de Puertollano lanza un libro para tranquilizar a los niños antes de una cirugía

«Ojo con la deriva trampista en la que está empezando a caer una parte muy sustancial de la derecha política, económica y mediática en España. Estoy preocupado. El fijo discontinuo se computa a efectos de desempleo ahora exactamente igual que antes de la reforma laboral», ha terminado insistiendo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio