El secretario general del sindicato CCOO, Unai Sordo, ha calificado como «mezquino» el traslado de la sede social de Ferrovial de España a Países Bajos, que envía un «mensaje político», considerando que la empresa apenas paga impuestos. «Hoy se ha publicado que Ferrovial no ha pagado impuestos de sociedades. Están tratando de montar un escándalo con el riesgo de que, si se toca en impuestos, habrá una huida de empresas. No hay un infierno fiscal en España», ha destacado Sordo en una entrevista previa a un encuentro con las trabajadoras del sector de limpieza.
El líder sindical ha señalado que es «mezquino» que empresas como Ferrovial quieran que «España la sostenga el español medio» y ha vuelto a afirmar que no hay una fuga de empresas del país, ya que la inversión extranjera es cada vez mayor gracias a los fondos europeos. Sordo ha criticado la actitud de las grandes empresas que evaden impuestos de «mil maneras», y ha llamado la atención sobre los verdaderos paraísos fiscales en Europa. La solución a este problema podría ser la condición de las ayudas y licitaciones públicas de estas empresas y la protección de su compromiso con la responsabilidad social.
Además, Sordo ha propuesto establecer un impuesto sobre la renta real del 15% o 20% para estas empresas, sin posibilidad de evadir el pago de impuestos. La empresa ha sido financiada a lo largo de 70 años con recursos públicos y se ha beneficiado de los ERTE, por lo que Sordo insiste en la necesidad de regular y condicionar cualquier ayuda a los mínimos estándares de responsabilidad social.