El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha manifestado su enérgica resistencia a la decisión de la empresa Mahle de emprender un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Desde Albacete, Sordo ha expresado la solidaridad del sindicato con los trabajadores de Mahle ante el anuncio de despidos en sus plantas de Paterna y Motilla del Palancar. Según el líder sindical, la compañía se enfrenta a una amenaza de cierre y a una rescisión masiva de contratos, lo que ha llevado al sindicato a declarar su oposición, a pesar de que aún no ha comenzado el periodo de consultas.
En sus declaraciones, Sordo ha enfatizado la necesidad de exigir a la empresa responsabilidad y ha instado a las instituciones a involucrarse en la situación, con el objetivo de preservar un proyecto empresarial vinculado a un sector con un considerable futuro: el del coche eléctrico. Este contexto plantea una «decisión unilateral» por parte de Mahle, que podría llevar a la calle a cientos de trabajadores, generando un problema significativo para la provincia y la comarca de Castilla-La Mancha.
El sindicato, que cuenta con un alto nivel de afiliación en la empresa, se ha comprometido a respaldar a los empleados en su lucha para salvaguardar la actividad y el empleo, buscando mantener la mayor cantidad de puestos de trabajo posible. Sordo ha manifestado su confianza en que las instituciones también desempeñen un papel activo en este proceso.