Sonseca (Toledo) acogerá este sábado un concierto en beneficio de la asociación de afectados por cáncer

Sonseca (Toledo) acogerá este sábado un concierto en beneficio de la asociación de afectados por cáncer

La localidad toledana de Sonseca acogerá un concierto benéfico que se celebrará el próximo sábado 19 de noviembre en beneficio de la Asociación de afectados por cáncer de Sonseca y comarca en el Teatro Cervantes.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, ha reiterado el apoyo del Gobierno de la Diputación a esta cita solidaria, junto al alcalde de Sonseca, Sergio Mora, el presidente de la Asociación Polifónica Contraste, Antonio García, y el presidente de la Asociación de afectados por cáncer de Sonseca y comarca, Ángel Rojas.

Participará en el concierto el Coro de voces graves de Madrid y la Coral Polifónica Contraste, de Sonseca, así como Virginia Serrano, como soprano, y el pianista Andrés Tejero, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Ha apelado Gómez «a la solidaridad de todos los asistentes, que sumarán ilusión y esperanza a los afectados de cáncer y a sus entornos familiares, mostrando la cercanía del municipio y de la provincia con quienes pasan serias dificultades de salud, que siempre son más livianas si cuentan con el apoyo y el cariño de la gente».

Ha animado a asistir a ese concierto «al que la Diputación de Toledo se suma como lo hace con todas las causas solidarias» y ha recordado que se trata de un concierto enmarcado en el mes de la música de Sonseca, «un municipio que no cesa en su empeño por ofrecer alternativas culturales a su ciudadanía»; con «propuestas tan interesantes como la Semana del Teatro; la Semana del cine corto; o la Semana de la juventud y el deporte de Sonseca».

Por su parte, el alcalde de Sonseca, Sergio Mora, ha agradecido a la Diputación de Toledo su disponibilidad para colaborar en estas iniciativas y ha señalado que «es un orgullo colaborar con la Asociación Polifónica Contraste en el desarrollo de este concierto, con el que destacamos dos rasgos del municipio: su amor por la cultura y su compromiso social y solidario».

También te puede interesar:  "Fechas importantes en la historia de Toledo"

El presidente de la Asociación Polifónica Contraste de Sonseca, Antonio García, ha reconocido que «la Asociación Polifónica, como entidad sin ánimo de lucro, tiene como uno de sus objetivos la difusión de la cultura en sus diferentes vertientes y por ello siempre apoyamos aquellas causas solidarias que nos presentan».

Finalmente, el presidente de la Asociación de afectados por cáncer de Sonseca y comarca, ha recordado que el dinero recaudado se destinará «a un gabinete psicológico que pasa consulta en los 3 centros de salud de la comarca: Mora, Los Yébenes y Sonseca; y al acuerdo que tenemos con 4 centros de fisioterapia, principalmente para las mujeres que necesitan drenaje linfático por ser operadas de mama, en Sonseca, Los Yébenes, Mora y Orgaz».

La capacidad del Teatro Cervantes es de 420 butacas, y «nada más salir a la venta las entradas, en el día de ayer, ya se habían vendido 180, casi la mitad, en una respuesta rápida del público, que solo abona la cantidad de 10 euros por entrada».

Las entradas están a la venta en la Casa de la Cultura de Sonseca o en la taquilla el mismo día del concierto

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio