SOLMAN, ONG de Perú, busca asistencia en la creación de un kit de emergencia para mitigar los impactos catastróficos del ciclón Yaku.

La organización SOLMAN, que se dedica a la solidaridad con los pueblos del Tercer Mundo, está pidiendo ayuda humanitaria para Perú, ya que el ciclón Yaku ha causado una cantidad devastadora de pérdidas en vidas humanas y viviendas, además de dejar a 12.200 personas damnificadas. El director de SOLMAN, Gustavo González, y la técnica de proyecto, Prado Cañizares, acompañados por la concejal de cooperación internacional del Ayuntamiento de Ciudad Real, Matilde Hinojosa, han dado una rueda de prensa solicitando ayuda urgente.

SOLMAN ha lanzado una campaña en la que se requiere un «kit» de emergencia valorado en 15 euros, que incluye provisiones de comida, productos de higiene, suministros escolares para los niños y elementos de prevención de enfermedades. Todo el dinero recaudado a través de la campaña será destinado a la zona afectada inmediatamente, ya que la organización tiene contrapartes en Tahuantinsuyo, donde 28 viviendas han sido destruidas y 120 personas se han visto afectadas.

Prado Cañizares ha explicado que la zona norte de Perú ha sido especialmente afectada y que Tahuantinsuyo ha sido arrasada por las lluvias al estar en el margen de un río. El número de cuenta bancaria para realizar las donaciones es ES42 3190 2051 6922 8607 7025, se puede realizar a través de Bizum en la pestaña «Donar» buscando «Solidaridad Manchega Pueblos de Tercer Mundo» o con el código 01420. Para obtener más información, es posible acudir a la oficina de SOLMAN en Ciudad Real, ubicada en Calle Azucena 19, local 2, o contactar por correo electrónico a [email protected] o al teléfono 691 300 838.

Scroll al inicio