Solicitudes Abiertas para Ayudas en Promoción de C-LM como Destino de Turismo de Negocios

A partir de este jueves se podrán pedir ayudas para promocionar a C-LM como destino turístico de reuniones de negocio

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha puesto en marcha las subvenciones del Programa MICE para el año 2024 debido a su reciente aprobación. Las partes interesadas pueden iniciar la tramitación de sus solicitudes a partir de este jueves, y disponen de un periodo que se extiende hasta el 30 de septiembre para completarlas.

El anuncio, publicado en la edición de miércoles del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, desvela la intención de estas ayudas de reforzar la posición de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha como un destino turístico primordial, enfocado en la realización de eventos profesionales como reuniones de negocio, congresos, convenciones, seminarios y viajes de incentivo que requieran encuentros presenciales en la región.

En esta convocatoria, se consideran elegibles para recibir subvenciones diversas entidades, entre ellas instituciones, asociaciones, fundaciones, sociedades y otros tipos de organizaciones, ya sean privadas o públicas, sin importar la forma jurídica que ostenten, siempre que organicen eventos relacionados con el turismo de reuniones por motivos profesionales.

De igual manera, se contempla la posibilidad de que comunidades de bienes u otras unidades económicas o patrimonios sin personalidad jurídica, que conformen según lo estipulado en el artículo 1 de la Orden 177/2021, de 18 de noviembre, puedan ser beneficiarios, siempre que realicen servicios y actividades pertinentes al turismo de reuniones.

En cuanto a la financiación, la convocatoria cuenta con un presupuesto máximo de 400.000 euros, proveniente de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2024. Las subvenciones se distribuirán con un límite de 10.000 euros por evento y dependiendo de la cantidad de asistentes, sin exceder los 28.000 euros por entidad durante la validez de la convocatoria.

El proceso de solicitud requiere la presentación telemática mediante firma electrónica, la cual ha de realizarse a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la URL: https://www.jccm.es. Las solicitudes deben ser dirigidas a la persona que ocupe el cargo de titular de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×