Solicitud de planificación de la nueva Red Eléctrica para impulsar el desarrollo industrial en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha solicita al Gobierno de España garantías para proyectos energéticos renovables

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha está en proceso de solicitar al Gobierno de España la implementación de mecanismos que aseguren la capacidad de gestionar la energía necesaria para el desarrollo de proyectos energéticos renovables en la región. La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha subrayado que el objetivo es garantizar el desarrollo industrial en el territorio y beneficiar a particulares, empresas y administraciones públicas con un abaratamiento del coste eléctrico.

Las afirmaciones de la consejera se produjeron antes de la Conferencia Sectorial de Energía, en la que las comunidades autónomas se reunirán con la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. Entre los temas a tratar se encuentran el nuevo Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica para 2030 y posibles modificaciones en la planificación hasta 2026.

Desde el Gobierno Regional se han solicitado modificaciones en el plan actual de desarrollo eléctrico hasta 2026, con el fin de garantizar el suministro eléctrico necesario para los nuevos proyectos industriales de la región. Además, se exigirá que las demandas de Castilla-La Mancha sean tenidas en cuenta en la nueva planificación de la Red de Transporte Eléctrico para 2030.

La consejera ha destacado la apuesta del Ejecutivo de García-Page por acelerar la transición energética de la región, afirmando que, a diferencia de otras comunidades como Madrid o Andalucía, Castilla-La Mancha ha liderado la instalación de nueva potencia eléctrica renovable en España.

Gómez ha subrayado la contribución notable de la región a un nuevo sistema eléctrico enfocado en la descarbonización y la mitigación de los efectos del cambio climático. También se ha hecho hincapié en la importancia de que la energía generada en la región se quede en el territorio, beneficiando a proyectos empresariales que favorecen la creación de empleo, especialmente en zonas con riesgo de despoblación.

En resumen, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se está presionando al Gobierno de España para asegurar que los proyectos energéticos renovables en la región reciban el apoyo y la consideración necesaria para su desarrollo, beneficiando así a la región en su conjunto.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×