Carlos Velázquez, el aspirante a la Alcaldía de Toledo y presidente provincial del partido Popular, ha comunicado que su partido va a exigir la celebración de la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Toledo. Lo que ha impulsado esta petición ha sido el doloroso fallecimiento por apuñalamiento de un joven de tan solo 30 años en el barrio de Santa María de Benquerencia durante la madrugada del domingo. Velázquez ha expresado sus más sinceras condolencias al núcleo familiar del fallecido.
En este sentido, el candidato ha manifestado que “todos los miembros del partido Popular compartimos la preocupación de los habitantes de la ciudad por la seguridad, sobre todo después de los acontecimientos tensos que se han vivido a raíz de este trágico suceso”. Además, ha añadido que se trata de un episodio que no es aislado, y que la sensación de inseguridad en diferentes lugares está en aumento.
Con todo, el candidato ha subrayado que “es momento de hacer una reflexión y de que las medidas sean necesarias y urgentes. Por ello, es imprescindible convocar la Junta Local de Seguridad para analizar lo sucedido y actuar en consecuencia”, según ha informado el Partido Popular por medio de un comunicado.
Por último, Velázquez ha pedido al gobierno municipal que tenga en cuenta esta petición y la inquietud que existe entre los ciudadanos y convoque con la mayor brevedad posible la Junta Local de Seguridad.