Solicitando la protección de la historia: el alcalde de Daimiel pide respaldo en la Diputación para la conservación del patrimonio

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, se reunió con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, en el Palacio Provincial para discutir proyectos clave para el desarrollo y preservación de su municipio. Durante este encuentro, Sierra presentó planes para la recuperación de la Venta Borondo, un Bien de Interés Cultural (BIC), en la cual desea continuar trabajando en su conservación con el apoyo de la Diputación.

Valorando la ayuda de la institución provincial a su localidad y a otros pueblos de la provincia, el alcalde expresó su agradecimiento a Valverde. Asimismo, Sierra destacó iniciativas recientes como el programa «La Diputación en tu colegio», el cual ha sido implementado en el actual curso escolar y es visto como un aporte significativo tanto para los ayuntamientos como para la comunidad educativa.

Otro proyecto de relevancia mencionado fue el Programa «Impulso Digital”, diseñado y manejado por el gobierno de la Diputación de Ciudad Real, que tiene como objetivo asistir a los ayuntamientos en la capacitación digital de los ciudadanos. Leopoldo Sierra aprovechó la ocasión para agradecer a Valverde por reorientar la gestión de la Diputación a su función original de apoyar a los pueblos para el beneficio de sus habitantes.

Resaltando la importancia de promover la historia, costumbres y tradiciones locales, Sierra señaló como vital el propiciar que Daimiel mantenga sus singularidades que lo diferencian de otros lugares y lo hacen más atractivo a los visitantes. Como ejemplo de este legado cultural en Daimiel mencionó la Motilla del Azuer, el yacimiento más destacado de la Edad del Bronce en La Mancha, como máximo exponente de la riqueza histórica del municipio.

Scroll al inicio