La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo tiene planeado enjuiciar al acusado F.A.G.G. del 10 al 12 de julio en una vista con un jurado popular. El Ministerio Público solicita una condena de 12 años de cárcel por el asesinato de su tío en la Nochebuena de 2020, luego de apuñalarlo en una propiedad en Viso de San Juan (Toledo).
De acuerdo con el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado estaba celebrando la Nochebuena hace tres años en una vivienda de esa localidad toledana junto a su tío, V.E.G.R., A.D.S. y K.D.G.C.
Durante la madrugada del 25 de diciembre, después de haber consumido una «gran cantidad» de alcohol y sustancias tóxicas, surgió una disputa entre el acusado y su tío, quien se encontraba en un «gran estado de agresividad», según la declaración del fiscal.
En medio de la disputa, el procesado golpeó repetidamente a su tío en la cara y luego le propinó una puñalada en la región torácica lateral izquierda con un cuchillo o arma similar. La puñalada tenía una profundidad de cinco o seis centímetros y alcanzó el pulmón, causando una gran hemorragia interna.
Tras ser separados por el resto de personas presentes en la celebración, el acusado abandonó la vivienda y se dirigió a Lominchar, donde continuó la celebración de la Nochebuena con desconocidos, sin que ninguno de ellos supiera que H.F.G.G. había sido apuñalado.
Mientras tanto, O.H.U.R., V.E.G.R., A.D.S. y K.D.G.C., al darse cuenta de que H.F.G.G. estaba más tranquilo, decidieron acostarse todos juntos en la misma habitación sin saber la gravedad de sus heridas. No solicitaron ayuda médica y encontraron a la víctima sin signos vitales al día siguiente en su habitación.
Además de la herida mencionada, H.F.G.G. presentaba contusiones y erosiones en la cabeza y la cara. El acusado estuvo en paradero desconocido hasta que se entregó a las autoridades el 4 de enero de 2021 y desde entonces se encuentra en prisión provisional, sin fianza, según se estableció en un auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Illescas.
El Ministerio Fiscal considera que los hechos descritos constituyen un delito de homicidio y solicita una condena de 12 años de prisión para el acusado.