Solicitan Seis Años y Medio de Prisión para Hermanos por Apropiación de 315.000 Euros de su Tío en Talavera

Piden 6 años y medio de cárcel a dos hermanos acusados de apropiarse de más de 315.000 euros de su tío en Talavera

La Audiencia Provincial de Toledo abrió juicio este martes contra V.B.A. y M.L.B.A., una pareja de hermanos acusados de la presunta apropiación indebida de 315.245,61 euros pertenecientes a su tío G.J.B.G., fallecido en octubre de 2017. La Fiscalía ha solicitado para cada uno de los acusados una pena de 6 años y 6 meses de prisión, además de la restitución íntegra de la suma sustraída a la herencia del difunto.

De acuerdo con el escrito presentado por la Fiscalía, al cual ha tenido acceso Diario CLM, los hermanos habrían actuado conjuntamente y con la intención premeditada de obtener un lucro indebido. Compartían la autorización para manejar dos cuentas bancarias pertenecientes a su tío G.J.B.G., y presuntamente realizaron movimientos económicos para su propio beneficio entre los años 2016 y 2017, momento en el cual el titular de las cuentas todavía estaba vivo.

Según la documentación aportada por el Fiscal, los hermanos habrían dispuesto indebidamente de 196.998,29 euros de dichas cuentas, además de haber hecho gastos con tarjetas por 5.278,82 euros y otro cargo a una entidad financiera por 1.139,47 euros.

El día previo a la muerte de G.J.B.G., se habrían transferido los fondos correspondientes a inversiones y otros productos financieros a una de las cuentas corrientes, para subsecuentemente, y después del deceso del tío, retirar en diferentes periodos cantidades de efectivo por un valor de 96.430 euros. Los cargos adicionales hechos post mortem en tarjetas de crédito alcanzaron los 347,32 euros, totalizando una suma de 96.777,32 euros obtenidos de forma ilícita tras el fallecimiento de G.J.B.G.

Además, la Fiscalía destaca una transferencia de 21.470 euros a un concesionario de coches realizada el 8 de octubre de 2017, tan solo dos días antes del fallecimiento de su tío, para la adquisición de dos vehículos a nombre de los acusados.

Los actos descritos son considerados por la Fiscalía como constitutivos de un delito de apropiación indebida. Las penas solicitadas incluyen, aparte de la prisión, inhabilitación especial para ejercer el derecho a voto mientras dure la condena, una multa de diez meses con una cuota diaria de doce euros, y en caso de impago, una medida de responsabilidad personal subsidiaria que podría traducirse en una privación de libertad de un día por cada dos cuotas no satisfechas, así como el pago de las costas procesales derivadas del juicio.

Scroll al inicio