Solicitan Cuatro Años y Medio de Prisión para Individuo por Hurto de Bebidas Valoradas en Más de 1.000 Euros

Piden cuatro años y medio de cárcel para un hombre acusado de robar más de 1.000 euros de bebida en un bar

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto celebrar un juicio el próximo martes, 9 de abril, en el que se verá el caso de A.F.S., un hombre de 34 años que se enfrenta a cargos por robo con fuerza tras haber sustraído 1.140 euros en bebidas de un bar en la localidad de Villarrubia de los Ojos.

Información recabada por Europa Press indica que los hechos por los que se acusa a A.F.S., que cuenta con un historial de delitos similares, se produjeron en la madrugada del 16 de julio de 2022. El acusado, acompañado por otra persona aún sin identificar, logró ingresar al almacén del establecimiento hostelero tras saltar la valla que protegía la propiedad. Una vez dentro, se llevaron varias cajas de bebidas valoradas en la cantidad ya mencionada.

Para conseguir sustraer las cajas de bebidas, se procedió a forzar la cerradura de la puerta del almacén, causando daños en la infraestructura del establecimiento, situado en las afueras de Villarrubia de los Ojos.

El Ministerio Fiscal ha propuesto una pena de cuatro años y seis meses de prisión para el acusado por un delito de robo con fuerza en un local abierto al público. Además, se solicita que A.F.S. indemnice al dueño del bar con la suma exacta del valor de las bebidas robadas, que asciende a 1.140 euros.

El prólogo de este caso sienta expectativas sobre la resolución de la justicia frente a este tipo de delitos, poniendo a prueba una vez más los mecanismos legales para la protección de la propiedad privada y la prevención de la reincidencia en individuos con antecedentes criminales. El veredicto que se dicte en este juicio podrá enviar un mensaje claro sobre las consecuencias de acciones delictivas como el robo con fuerza.

Scroll al inicio