La Audiencia Provincial de Cuenca ha sido el escenario designado para albergar el procedimiento judicial en contra de J.L.S. este próximo jueves 15 de febrero. El individuo está inculpado bajo la grave acusación de un supuesto delito de abuso sexual cometido contra una menor de edad y, actualmente, se enfrenta a un pedido fiscal de dos años y medio de prisión.
Según ha podido conocer Europa Press por medio del documento elaborado por la Fiscalía, los eventos que han dado lugar a este juicio sucedieron en febrero de 2021. En aquel entonces, J.L.S. abusó supuestamente de la confianza de unos conocidos y, hallándose a solas con la niña de tan solo 9 años, presuntamente cometió actos de índole sexual. El escrito indica que, con una clara intención libidinosa, el acusado se sentó en una cama junto a la menor, la subió sobre sus piernas, le acarició los labios y trató de besarla, aunque sin éxito debido a la resistencia de la niña. Además, se relata que procedió a acariciar los muslos de la menor, tocando al parecer de forma deliberada la parte interna, cerca de la zona inguinal.
El Ministerio Fiscal ha clasificado estos actos como constitutivos de un delito de abusos sexuales a una menor y, en consecuencia, ha articulado su petición punitiva. Además de la pena de prisión mencionada, se ha pedido que se le prohíba aproximarse a menos de 50 metros del domicilio y del centro escolar de la menor por un periodo de cuatro años. También se incluye en la petición fiscal una inhabilitación especifica para el ejercicio de cualquier profesión o actividad que conlleve un contacto regular con menores, la cual se extendería durante cinco años.
Con especial atención a la protección y seguimiento post-condena, la Fiscalía también solicita que, una vez cumplida la posible pena privativa de libertad, el acusado esté sujeto a libertad vigilada durante cinco años.
Es importante destacar que, para preservar la integridad de la menor y para asegurar la mayor fidelidad en el testimonio, se ha dispuesto que su declaración se lleve a cabo a través de la reproducción de la grabación audiovisual que se realizó en la fase de instrucción como prueba preconstituida. La vista está programada para comenzar a las 10:00 horas del mencionado jueves.