Solicitan condena de 11 años para sospechoso de provocar incendio en casa de Quero tras altercado con habitante

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará a un individuo por el delito de incendio con peligro para la vida, el próximo miércoles 14 de febrero a las 10.00 horas. El acusado, identificado como D.S.R., presuntamente provocó un fuego en una vivienda de Quero el 9 de julio de 2019. La fiscalía solicita una condena de 11 años de prisión.

Los hechos se remontan a cuando D.S.R. se presentó en la casa de F.V.R. para discutir acerca de daños sufridos en su vehículo. Tras un altercado, donde F.V.R. habría amenazado a D.S.R. con un hacha de cocina, este último abandonó la escena y regresó posteriormente con la intención de incendiar la vivienda. D.S.R. presuntamente vertió gasolina en el interior de la casa, a través de un orificio que hizo en el techo, e inició el fuego, resultando en quemaduras para F.V.R. y daños significativos en la propiedad, estimados en 13.964 euros.

En respuesta a la acción de D.S.R., F.V.R. amenazó al acusado ante la Guardia Civil, lo que requirió la intervención de los agentes para prevenir una agresión. Como consecuencia de sus heridas, F.V.R. recibió tratamiento médico y su curación total tomó 18 días de cuidados sin dejar secuelas permanentes.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Quintanar de la Orden, al día siguiente de los hechos, impuso una orden de alejamiento recíproca para ambos implicados, estableciendo una distancia mínima de 300 metros de aproximación entre F.V.R. y D.S.R.

Por otro lado, el Ministerio Público también acusa a F.V.R. de un delito de amenazas, pidiendo una condena de un año y seis meses de prisión, además de una orden de restricción de aproximación y comunicación hacia D.S.R. por un periodo de dos años y medio.

Junto a la pena de cárcel, el fiscal también demanda que D.S.R. pague una multa de dos meses por delito leve de lesiones, con cuotas diarias de doce euros, y que mantenga una prohibición de cerca de veinte años de aproximarse a F.V.R. y de comunicarse con él. Adicionalmente, D.S.R. deberá indemnizar a F.V.R. con 900 euros por lesiones y 13.964 euros por daños materiales.

Scroll al inicio