La Sección Primera de la Audienca Provincial de Toledo ha programado un juicio con jurado popular los días 17, 18 y 19 de abril contra D.F.S. El Ministerio Público solicita una sentencia de 30 años en prisión por el asesinato de una anciana en Navalcán (Toledo), después de haber entrado a robar en su casa.
De acuerdo con el escrito oficial del Ministerio Público, D.F.S. habría perpetrado los hechos en mayo de 2020, cuando se dirigió a la vivienda de la anciana de 84 años de edad, y forzó la entrada con un destornillador para acceder al interior. Una vez dentro, llevó a cabo un robo en el que sustrajo hasta 7.200 euros, además de una gran cantidad de joyas y otros objetos de valor que había en la vivienda.
En el proceso de su huida, la dueña y moradora de la casa lo sorprendió, a lo que D.F.S. de forma deliberada y consciente clavó el destornillador en la cara y en el dorso de la mano izquierda de la víctima, causando un gran dolor. Tratando de evitar la agresión en la cara, la anciana trató de defenderse, momento en que D.F.S. la estranguló con la intención de causarle la muerte, y causándole la fractura de las estructuras laríngeas.
Luego, según el relato del Ministerio Público, D.F.S. causó heridas de gran tamaño y mutilaciones en la zona ano-genital, abandonando el cadáver de la anciana en una de las habitaciones de la casa.
Las autoridades señalan que D.F.S. no sufría ningún trastorno mental en el momento en que cometió los delitos y, por lo tanto, era plenamente consciente de sus acciones. En el hogar del acusado, que estaba en la misma calle que la víctima y a pocos metros de su casa, se encontraron gran cantidad de joyas que pertenecían a la anciana asesinada.
La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de asesinato por el que solicita una sentencia de 25 años de prisión para D.F.S., y otro de robo con violencia en casa habitada para el que se le pide una pena adicional de 5 años de prisión.