La Audiencia Provincial de Ciudad Real llevará a cabo el juicio el próximo miércoles, 25 de septiembre, contra A.M.L.M., un hombre acusado de violar y robar a una mujer de 81 años mientras esta entraba en su casa. La Fiscalía ha solicitado una pena de 19 años de prisión para el acusado, que cuenta con antecedentes penales.
Los hechos investigados ocurrieron en diciembre de 2022, cuando A.M.L.M. supuestamente utilizó una navaja para forzar a la anciana a ingresar en su hogar. Una vez dentro, se alega que agredió sexual y físicamente a la víctima, robándole su monedero y su tarjeta bancaria. Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Diario CLM, mientras la mujer se encontraba en el suelo, el acusado la golpeó en la cara y en el cuerpo, además de despojarla de su ropa a la fuerza. A pesar de la resistencia de la víctima, A.M.L.M. habría conseguido introducir un dedo en su ano.
Una vez perpetrada la agresión, el acusado habría obligado a la víctima a entregarle su monedero, que contenía dos billetes de 50 euros, una tarjeta del banco Globalcaja y su documento nacional de identidad. Posteriormente, el sospechoso utilizó la tarjeta de la víctima para realizar tres compras en un comercio de Dublín a través de Google Payment, por montos de 3,49 euros, 3,49 euros y 11,99 euros.
La Fiscalía ha formulado cargos contra A.M.L.M. por un delito de violación agravada, un delito de robo con violencia y un delito de estafa. Además, ha demandado una indemnización de 750 euros por las lesiones sufridas por la anciana y 10.000 euros por los daños morales causados por el incidente.