La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar este próximo martes a un hombre de 51 años por presuntos abusos sexuales a un niño de 13 años. La Fiscalía solicita que el acusado, identificado como A.R.C., sea condenado a 12 años de prisión por un presunto delito continuado de agresión sexual a un menor de edad.
De acuerdo con la información facilitada por Diario CLM, el acusado ya conocía a la víctima, pues formaba parte del entorno familiar del menor. Se reporta que el adulto se llevaba al joven a trabajar con él en diferentes explotaciones agrícolas de su propiedad y que, aprovechándose de esta situación, cometió los abusos sexuales.
El fiscal indica en el escrito de acusación que en el interior de una caseta de campo, A.R.C. bajó en tres ocasiones los pantalones y la ropa interior del menor para aplicarle crema en sus partes íntimas. En posteriores encuentros, se le acusa de haber tumbado al menor sobre un colchón en la misma caseta en siete ocasiones distintas para masturbarse delante de él y, a continuación, proceder a una violación.
El escrito del Ministerio Fiscal subraya que el procesado era «plenamente consciente de la edad del menor» dada su relación previa con la familia de la víctima.
Además de la pena de prisión, la Fiscalía propone que, una vez cumplida la condena, el acusado sea sometido a una libertad vigilada durante diez años. También se solicita una indemnización al menor de 15.000 euros por daños morales y la imposición de una orden de alejamiento que prohiba al acusado aproximarse a menos de 300 metros de la víctima, así como la prohibición de comunicarse con ella.
Los detalles expuestos se basan en los datos disponibles y no se ha incluido información adicional que no haya sido proporcionada por las fuentes consultadas.