La Fiscalía ha solicitado una pena de diez años de prisión para un individuo, identificado como I.M., acusado de agredir sexualmente a su pareja tras forzarla a mantener relaciones sexuales contra su voluntad. El juicio está previsto para el martes, día 11, en la Audiencia Provincial de Cuenca.
Según información aportada por Diario CLM, en referencia al escrito de la Fiscalía, el acusado agredió físicamente a su pareja luego de que esta rechazara tener relaciones sexuales. Aparentemente, I.M. empleó puñetazos, llegó a golpear la cabeza de la víctima, la lanzó al suelo y la sujetó por los brazos y el cabello para consumar el acto sexual de forma forzada. Estos hechos habrían sucedido, según indican los datos, en el sofá y en el suelo del salón de la residencia de la pareja, y se reportan al menos tres incidentes de naturaleza sexual sin consentimiento, tanto anal como vaginal.
La mujer, como consecuencia de esta agresión, sufrió lesiones que exigieron hasta 20 días para su recuperación. La Fiscalía, encajando estos sucesos dentro del marco de un delito de agresión sexual amparado por el artículo 28 del Código Penal, requiere adicionalmente que al usuario se le prohíba durante dos años la posesión de armas y el acercamiento a la víctima.
Además, se solicita una compensación económica por parte del agresor a la víctima que contempla 1.000 euros en relación a las lesiones ocasionadas y una cantidad de 3.000 euros por daños morales. Esto se reclama como parte de la responsabilidad civil derivada de los actos de violencia ejercidos por I.M. La determinación final sobre el caso se tomará en la Audiencia Provincial esta próxima semana.