El grupo municipal socialista de Almadén considera que el Partido Popular local, “está cada vez más cerca de descartar la opción sur de la A-43”. Es que, según explicaron, es incomprensible “la reacción tan tardía que han tenido los `populares´ de Almadén ante la última noticia que se ha conocido en torno a la A-43”.

Socialistas de Almadén se diferencian de la ambigüedad del PP, pelearán donde sea necesario por la opción sur de la A-43 1

Aseguran que, ignoran si se debe a que en fin de semana hay que descansar, porque desde la agrupación local estuvieron buscando cerebros más brillantes que den luz a sus protestas en prensa o quizás, porque el tema es irrelevante para ellos, siendo esta última, en sus previsiones, la causa principal.

Además, y en relación a la narrativa del PP local de Almadén, “pareciese más un relato alusivo a la añoranza que padece esta fuerza política sobre el desdoblamiento de la A-43, que un apoyo férreo a esa vía por Puertollano y Almadén” puntualizan los socialistas. Y es que “del Partido Popular de Almadén no esperamos nada más” añaden.

Desde el PSOE de Almadén consideran que para que el PP apoyase el trazado Sur de la Autovía A-43 “tendría que posicionarse en contra de sus dirigentes provinciales y autonómicos que claramente no han apoyado ni apoyan esta opción”, y que además “ratificaron su desacuerdo con la A-43 por el Sur, votándola en contra en las Cortes de Castilla -La Mancha”.

En los años de gobierno del PP a nivel nacional, recordaron los socialistas de Almadén “no se ha hecho ni lo más mínimo por la reivindicación de esta infraestructura tan necesaria para nuestra tierra, pero es que, a nivel local durante 4 años de mandato, nos relegaron a la mínima expresión, decisión que todavía estamos afrontando e intentando superar a día de hoy”.

Por eso, la posición del PSOE regional, provincial y local es firme y “vamos a seguir siendo la misma que hemos defendido siempre y que defendimos en las Cortes de Castilla – La Mancha: El trazado Sur de la A-43 gobierne quien gobierne”. Se preguntan finalmente, si desde el PP podrían decir los mismo.