Sindicatos Airbus piden la mediación del Ministerio de Trabajo "ante la ostensible falta de voluntad" de la empresa

Sindicatos Airbus piden la mediación del Ministerio de Trabajo "ante la ostensible falta de voluntad" de la empresa

Los sindicatos convocantes de las movilizaciones por la revisión salarial en Airbus, CCOO, UGT-Aire y ATP-SAe, han solicitado formal y públicamente la mediación del Ministerio de Trabajo y Economía Social en este conflicto laboral, ante «una ostensible falta de voluntad por parte de la Dirección de Airbus de llegar a un acuerdo para frenar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores/as».

Tras paralizar la convocatoria de huelga, ya que se abrió un periodo de negociaciones con la empresa, esperan que desde el Ministerio se atienda esta petición y mediante su intervención se pueda desbloquear este conflicto entre trabajadores y dirección.

«Celebradas ya tres reuniones, donde las partes hemos expuesto nuestros respectivos análisis económicos, abordando tanto la situación de la compañía como el contexto general, se han puesto de manifiesto las discrepancias respecto a la interpretación de los datos, informes y recomendaciones en función de las fuentes consultadas».

No obstante, como respuesta a la negativa de la Dirección de Airbus de abordar la revisión salarial, desde el Comité de Huelga van a responder reactivando la convocatoria de huelga para definir un nuevo calendario de movilizaciones y paros durante el mes de diciembre.

«Emplazamos a la Dirección a que vuelva a convocar al Comité de Huelga para presentar una propuesta concreta que responda a la reivindicación planteada por la plantilla», han remarcado.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba