Sindicato piden la convocatoria de una mesa sectorial para iniciar la "reversión" de recortes educativos en C-LM

Los sindicatos representativos del profesorado en la Mesa Sectorial de Educación –ANPE, STE, CCOO, CSIF y UGT– han pedido a los responsables de la Consejería de Educación y del Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha medidas presupuestarias dirigidas «a la reversión de los recortes educativos que perduran más de una década en la región».

Los sindicatos que suscriben el comunicado alertan que «son varias las comunidades autónomas que están implementando medidas presupuestarias encaminadas a la reversión de los recortes que más han afectado a las plantillas del profesorado y a la calidad de la enseñanza pública de la región».

En este punto, sitúan a Castilla-La Mancha «en una de las regiones que menos ha avanzado al respecto. ANPE, STE, CCOO, CSIF y UGT piden la convocatoria de una Mesa Sectorial de Educación en la que «se presenten medidas para revertir los recortes educativos, fijando un calendario para su implementación».

«Como venimos exigiendo en este órgano de representación, en las que estén incluidas al menos, las siguientes: la reducción del sobrecargado horario lectivo del profesorado, la reducción generalizada de ratios, la reducción horaria retribuida para los mayores de 55 años y el cobro del verano para los y las docentes interinos con cinco meses y medio trabajados», han señalado en un comunicado.

Los cinco sindicatos representativos del profesorado de la región han acordado continuar con actuaciones de presión conjunta «en caso de que esta reivindicación no tenga un resultado satisfactorio de forma inmediata, y el Gobierno regional no escuche al profesorado».

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba