“Sin señas particulares” dentro del Ciclo de Cine Solidario este 15 de diciembre en la Casa de Cultura de Miguelturra

sin senas particulares cine solidario miguelturra

“Sin señas particulares” es una película dirigida por la mexicana, Fernández Valadez, que se proyectará este jueves 15 de diciembre a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura de Miguelturra (Ciudad Real). La proyección se realizará dentro del ya clásico y prenavideño Ciclo de Cine Solidario organizado por la Ongd. Solman (Solidaridad Manchega), y CinefóruMiguelturra. Y  con la  colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real).  Como parte del proyecto de sensibilización en Interculturalidad aprobado por el Consejo Local de Cooperación, y marcando especialmente en este año la transversalidad de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Proyectarán “Sin señas particulares” en la Casa de la Cultura

“Sin señas particulares” es una coproducción española-mexicana del año 2020, que  narra la historia de Magdalena, que no ha sabido nada de su hijo en meses, desde que se fue de su pueblo para cruzar la frontera de los Estados Unidos.

Las autoridades quieren que firme su certificado de muerte, pero el encuentro con unos padres que perdieron a su hijo hace que se dé cuenta de que no puede seguir viviendo sin saber cuál ha sido su suerte.

Comienza así su particular odisea a través de México, pasando por zonas repletas de violencia y desolación, persiguiendo cualquier mínima pista pese a haber sido advertida de no preguntar públicamente por estas cuestiones.

Por el camino conoce a Miguel, un chico que ha sido deportado recientemente y que, a través de su viaje, asegura haber descubierto un país totalmente cambiado. (fuente filmaffinity.com).

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×