Simón Responde a Críticas de Vox sobre Protocolo de Protección a Empleadas: «Aprendan a Leer»

VÍDEO: Simón, tras críticas al protocolo de protección a empleadas de la Junta, recomienda a Vox que "aprenda a leer"

En el marco de una reciente confrontación política, la consejera de Igualdad, Sara Simón, emitió una recomendación bastante peculiar a los miembros de Vox, instándoles a adquirir destrezas básicas de lectura durante el verano. En un encuentro con los medios, Simón sugirió que los representantes de Vox deberían utilizar el periodo estival para comprar y estudiar los libros de lectura inicial ‘Micho 1’, ‘Micho 2’ y ‘Micho 3’, con el fin de “aprender a leer» y «mejorar también su comprensión lectora».

Este comentario vino como una respuesta a las críticas vertidas por Iván Sánchez, portavoz del Grupo Parlamentario Vox, sobre un reciente protocolo. Sánchez había manifestado anteriormente en rueda de prensa que el mencionado protocolo «hace desiguales a las mujeres que sufren maltrato». Al ser cuestionada sobre este asunto después de informar sobre los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno de la semana, Simón defendió la iniciativa.

Según declaraciones de la consejera, el protocolo tiene como objetivo «mejorar las condiciones y facilitar las condiciones de trabajo a aquellas mujeres que son víctimas de la violencia machista y que trabajan en la Administración regional». Simón decía también que Vox no solo muestra dificultades con la comprensión del protocolo, sino que aparentemente tampoco pudieron entender la nota de prensa emitida por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la cual anunciaba la creación del protocolo dirigido a mujeres víctimas de violencia machista empleadas en la Administración pública de la región.

Finalmente, la titular de Igualdad de Castilla-La Mancha concluyó su intervención con una crítica al partido de derecha, señalando que deberían enfocarse menos en negar la existencia de la desigualdad estructural y la violencia machista y más en mejorar sus habilidades de lectura este verano.