El Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha, en colaboración con la concesionaria FCC, un plan de limpieza en profundidad que dará comienzo hoy lunes 7 de julio y se extenderá hasta el sábado 12 del mismo mes. Las localidades beneficiadas con estas labores serán Mohorte, La Melgosa, Tondos y Valdecabras.
Este esfuerzo por mejorar las condiciones higiénicas de estos lugares se realizará de manera paralela a las tareas de limpieza diaria que se llevan a cabo habitualmente, buscando así no interferir con la rutina de los servicios de aseo y a su vez, mejorar sustancialmente la limpieza de los espacios públicos.
Este tipo de limpieza en profundidad es parte de la iniciativa del Ayuntamiento para mantener y mejorar la imagen urbana y la salubridad de los diferentes barrios y localidades rurales que forman parte del municipio. Dichas acciones incluirán la eliminación de residuos acumulados, el barrido intensivo de las calzadas y aceras, así como la limpieza de mobiliario urbano y la retirada de hierbas en las zonas pavimentadas.
Los vecinos han recibido este anuncio de forma positiva, esperando que estas medidas ayuden a conservar un entorno más limpio y agradable. Desde el Ayuntamiento se pide la colaboración ciudadana para mantener los espacios en buen estado una vez concluyan los intensivos trabajos de aseo.
Hacen hincapié en que la limpieza de la ciudad es responsabilidad de todos. Recuerdan a los residentes la importancia de la correcta disposición de los residuos y el respeto por los horarios destinados al depósito de basura.
Para una mayor efectividad, se invita a los ciudadanos a reportar cualquier incidencia relacionada con la limpieza viaria al Ayuntamiento, para poder actuar rápidamente en la optimización de los servicios. Con estas acciones, el Ayuntamiento de Cuenca reafirma su compromiso con la mejora continua de los entornos urbanos y rurales, buscando alcanzar los más altos estándares de calidad de vida para sus habitantes.